Farándula

Actores originales de Betty la fea se presentarán en el país, el 17 de noviembre, en una obra de teatro

El Palacio de los Deportes en Heredia será el escenario donde estará la asistente fea; don Armando, el jefe guapo; la peliteñida y todo el cuartel

EscucharEscuchar

El elenco original de actores de Betty la fea le sigue sacando el jugo a la famosísima telenovela colombiana, ahora sobre las tablas de los teatros.

La obra de teatro “Yo soy Betty, la fea”, se presentará por primera vez en el país el próximo sábado 17 de noviembre, en el Palacio de los Deportes en Heredia, como parte de la gira que harán los intérpretes cafeteros a Centroamérica.

La producción estará a cargo de Marketing Advisor SA, por medio del conocido empresario Ernesto Arceyut.

“Tras un año y medio de arduas negociaciones para reunir nuevamente al elenco de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, novela que alcanzó los más altos ratings a principio de los años 2000; con mucha satisfacción confirmamos la gira de la obra de teatro considerado como un capítulo de la novela que nunca fue emitido, en la que además de los actores, también forman parte el director, escritor, vestuarista, maquillista y técnicos originales“, confirmó Arceyut.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de precios y venta de entradas.

En la puesta en escena participa la mayoría del elenco que le dio vida a la serie de televisión en el año 1999.

Cabe recordar que la telenovela fue declarada en 2010 como la más exitosa de todos los tiempos por el libro de los Guinness World Records. En el país, se ha transmitido en varias oportunidades por Repretel y siempre ha tenido muy buena audiencia.

Un pacho

La obra es como tirarse un capítulo más del programa. Con el montón de enredos y salidas vacilonas que se presentaban en cada episodio.

Conversamos con Marta Isabel Bolaños, quien hacía el papel de la “Pupuchurra” y nos contó que el elenco está bastante emocionado de poder visitar Tiquicia ya que saben que es un país donde no los olvidan.

“Siento que los planetas se vuelven a alinear y Costa Rica es un destino muy deseado, con gente muy parecida a nosotros y eso nos llena de felicidad. Tenemos la seguridad que el público va a salir muy contento y nosotros muy agradecidos de que no nos olviden”, dijo la guapísima actriz colombiana, quien está radicada en México pero que unos días antes de la presentación viajará a su tierra para ensayar y luego venirse para nuestro país.

Bolaños confirmó que la puesta en escena incluye risas, drama y mucha interacción con el público.

“Cuenta la historia de amor entre Betty y Armando con sus contratiempos, el cuartel de las feas haciendo chismes y la Pupuchurra con su tradicionales rabietas y con un final bastante divertido y feliz. La obra es dirigida por el mismo director de la novela, hace dieciocho años, Mario Rivero, también la vestuarista es la misma de aquel tiempo, al igual que la maquillista y por eso todo es muy similar ", dijo.

Para ella el haber sido parte de la exitosa novela le marcó la vida y le trajo un racimo de buenas cosas.

“Es increíble que después de dieciocho años la telenovela nos siga trayendo tantas bendiciones y alegrías. El año pasado tuvimos una temporada de tres meses en Bogotá y fue muy exitosa, con salas llenas porque Betty la fea es un ícono y además de ser divertida reúne al elenco original, más maduros, con más experiencia y recargados”.

Hay actores que no pudieron estar en la obra por diferentes circunstancias como Dora Cavidad (“Inesita”, del cuartel de las feas) por su edad, Mario Duarte (Nicolás Mora, amigo de Betty); Ricardo Vélez (Mario Calderón, amigo de Armando); ni María Eugenia Arboleda (Mariana Valdés, del cuartel de las feas) porque está en Estados Unidos. Al final son 14 los actores originales de la novela. Hay un nuevo Nicolás que se llama Jairo Ordóñez.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.