www.cinepremiere.com.mx, www.elcomercio.com.5 noviembre, 2018
Andrew Lincoln tiene 10 años trabajando para la serie televisiva. Tomada de Facebook
Andrew Lincoln tiene 10 años trabajando para la serie televisiva. Tomada de Facebook

La cadena AMC sorprendió a todos los seguidores de The Walking Dead (TWD) al anunciar, después del estreno del episodio “What comes after” (Lo que viene después) en Los Estados Unidos, que el actor Andrew Lincoln seguirá en el universo zombis, pero como estelar de una trilogía de películas, la primera de las cuales comenzará producción en 2019.

Lincoln se despidió en este quinto episodio de la novena temporada del formato televisivo y retomará su icónico papel de Rick Grimes en varios proyectos que se rodarán bajo la dirección de la productora AMC Studios Original Films y que contarán con guiones de Scott Gimple.

“Tenemos muchas cosas en el horizonte, comenzando por uno épico liderado por uno de los mejores actores en la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido”, indicó Gimple en el comunicado.

“Estas películas van a suponer una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en televisión en cuanto al tamaño de la producción”, valoró Grimes, que prometió “mundos nunca vistos en ‘The Walking Dead’, caras del pasado y nuevos personajes que se convertirán en favoritos de los espectadores”.

Queda otro al mando

Según The Hollywood Reporter, Lincoln será el protagonista de tres películas diferentes de esta saga de terror y se emitirán por la propia cadena AMC.

“No es el principio del final, es el final del principio. Me gusta la idea de que contaremos una historia más grande, quizás con una visión más amplia. Y siempre me ha interesado saber qué hay más allá, estar en contacto con un mundo más grande […] Quizás es el comienzo de una historia más grande", escribió Lincoln luego de darse a conocer la noticia.

En el capítulo del domingo de The Walking Dead (que se verá en Latinoamérica este lunes por la noche), Grimes apareció herido de gravedad y terminó siendo transportado en helicóptero hacia un destino desconocido. Se dice que la primera de esas películas anunciadas explicará lo sucedido con el personaje y los nuevos retos a los que se enfrenta en pleno apocalipsis zombi.

Tras la salida de Lincoln, será Norman Reedus, el intérprete que da vida a Daryl Dixon, quien lleve la voz cantante en la serie.

 Norman Reedus, quien da vida a Daryl Dixon, será ahora el principal de la serie de televisión. Foto: Fox
Norman Reedus, quien da vida a Daryl Dixon, será ahora el principal de la serie de televisión. Foto: Fox

El estreno de la novena temporada de The Walking Dead congregó en octubre a 6,08 millones de espectadores en Estados Unidos, la marca más baja obtenida por un episodio de la serie desde su segunda temporada, emitida en 2011. A pesar de ello, The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos años. Hace apenas dos años, el estreno de la séptima temporada convocó a más de 17 millones de espectadores.