Silvia Núñez.1 noviembre, 2018
En el cuarto episodio de la nueva temporada, Rick se cae de su caballo y queda inconsciente, por lo que no se sabe qué pasará con él. Tomada de Facebook
En el cuarto episodio de la nueva temporada, Rick se cae de su caballo y queda inconsciente, por lo que no se sabe qué pasará con él. Tomada de Facebook

A punto de comerse las uñas. Así de ansiosos están los seguidores de la serie The Walking Dead (TWD) ya que se mueren por saber si el capítulo de este domingo (lunes para toda Latinoamérica) será o no el fin de Rick Grimes para siempre.

Y es que la producción de esta famosa serie de zombis ya anunció que el quinto episodio de esta novena temporada será llamado “What comes after” (Lo que viene después) y será el último de Rick.

Pero algunos fiebres esperan que el personaje solo sea raptado y llevado a otra comunidad, o sea, que no se trate de la muerte definitiva de este gran personaje, interpretado por Andrew Lincoln.

En el pasado capítulo, Rick terminó herido tras caerse de su caballo e incrustarse una varilla de metal, quedó inconsciente y rodeado de zombis. Por eso prácticamente solo un milagro lo salvaría.

Al cierre de la temporada pasada (en marzo), el propio actor anunció que había hablado con los productores para pedir un descanso pues ya son más de ocho años consecutivos de grabación en Estados Unidos y desea pasar un tiempo con su familia que vive en Inglaterra.

Quién quita y se viene de vacaciones a Costa Rica, como lo ha hecho en varias ocasiones. En agosto del año pasado, por ejemplo, vino junto con Norman Reedus (quien interpreta a Daryl Dixon), a pasar unos días a Guanacaste.

Se cree que esta será la muerte del personaje; sin embargo, muchos guardan las esperanzas que alguien llegue a rescatarlo. Tomada de Facebook
Se cree que esta será la muerte del personaje; sin embargo, muchos guardan las esperanzas que alguien llegue a rescatarlo. Tomada de Facebook

Eimy Jiménez, administradora de la página de Facebook “The Walking Dead Costa Rica”, explicó que precisamente este 31 de octubre se cumplieron ocho años de que se transmitió el primer capítulo de la primera temporada.

“Se supone que este quinto episodio será el último del personaje porque en lo que hemos visto en los adelantos, él empieza a tener alucinaciones con personajes que ya murieron, con personajes del pasado y él va caminando como en un mar de muertos; sin embargo, muchos estamos con la esperanza de que algo suceda, por lo menos que lo rapten, se lo lleven. Así el actor puede descansar unos dos años y regresar en una próxima temporada”, dijo esperanzada esta seguidora.

¿Lo sacarán en helicóptero?

Para algunos seguidores de esa página de Facebook, como Rosario Carrera, Geancarlos Cordero y Kathia Moraga, este será el fin de la serie para ellos porque aseguran que sin Rick Grimes no será lo mismo.

Otros guardan la esperanza de que el personaje sea rescatado y alejado de los zombis en un helicóptero que hay una comunidad cercana, para que así lo puedan incluir en la historia de nuevo.

“Hay comunidades dentro de la serie que aún no conocemos, de hecho hay una de ellas que tiene un helicóptero. Entonces son teorías que nos pueden ayudar a pensar que sería una forma en la que él se pueda salvar, que se lo lleven a algún lado y luego regrese, o que todo el mundo crea que murió y después hace la entrada triunfal en otra temporada, pero bueno, será hasta el domingo que nos daremos cuenta qué pasará”, explicó Eimy Jiménez, quien ha seguido paso a paso esta serie desde su inicio.

Maggie Greene es otro de los personajes que podría decir adiós muy pronto. Tomada de Facebook
Maggie Greene es otro de los personajes que podría decir adiós muy pronto. Tomada de Facebook

Esta novena temporada, que arrancó el 7 de octubre, tiene una nueva escritora, la estadounidense Angela Kang, quien le ha dado un nuevo aire a la serie y ahora deberá ver cómo hace para seguir enganchando a los televidentes sin uno de sus principales personajes.

Además, se dice que más adelante Maggie, personaje interpretado por Lauren Cohan, también dejará de salir porque la actriz había pedido un permiso especial para irse a descansar por un tiempo. Es decir, seguirán los cambios y las bajas sensibles.