Farándula

Artistas y músicos se hicieron sentir de nuevo por las calles de San José

El gremio artístico le pide al Gobierno que se extienda la restricción vehicular los fines de semana para hacer presentaciones

EscucharEscuchar

Al ritmo de sus propias grabaciones, vestidos de blanco y abrazados a la bandera nacional marchó este domingo el gremio artístico para pedirle al Gobierno, una vez más, que les permita volver a trabajar sin tantas restricciones.

Pese al clima y a que el presidente Carlos Alvarado se encuentra en Guanacaste, con motivo de la festividad por el 197 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, los músicos, actores, productores y empresarios de salones y bares se hicieron sentir en el centro de Chepe.

La caminata arrancó poco antes del mediodía frente a la estatua de León Cortés, al inicio del paseo Colón, y culminó en la plaza de la Democracia donde algunos de los afectados expresaron su sentir de manera pacífica, ya que tienen más de año y medio sin dar un concierto u organizar un baile.

Reconocidos músicos como Fernando Castro (líder de Vía Libre), Isidor Ash (líder de Marfil), Carlos Gutiérrez “Pitusa” (director de la orquesta La Solución), Marco Monge (Banda Chiqui Chiqui), Erick Sánchez (director de Erick Sánchez y su Orquesta) y el productor musical Luis Jákamo, fueron solo algunos de los que se hicieron presentes.

“Me voy muy contento porque a pesar de que llegamos unos cien viejos, la marcha estuvo muy bonita, muy tranquila. Ahora solo queda esperar a ver qué dice el Gobierno, pero igual seguiremos presionando”, dijo Pitusa.

Cantantes como Jennifer Loaiza, Liz Soto, Lunita Araya también dijeron presente para reforzar la solicitud de sus colegas. Ellas solicitan que por lo menos se extienda la restricción vehicular los fines de semana hasta las 11 p.m., para hacer eventos en bares y restaurantes.

Los artistas y empresarios también están solicitando que se permitan hacer bailes en salones y conciertos como antes, pero con los debidos protocolos, sobre todo ahora que ya muchos costarricenses están vacunados.

“Nos hicimos presente en nombre de los que no pudieron venir porque la idea de esto es pedirle al Gobierno que nos apoye con una apertura mayor en cuanto a las restricciones para trabajar. Hemos sido respetuosos y considerados todo este tiempo, pero no podemos seguir viviendo de la nada, tenemos que trabajar y llevar sustento a nuestras familias”, dijo el productor Luis Jákamo.

Ellos alegan que por el cierre de bares y locales a las 9 p.m., muchos empresarios no los contratan pese a cumplir con todas las medidas sanitarias.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.