Farándula

Así luce el protagonista del video viral 'Leave Britney Alone' 10 años después

Chris Crocker se hizo famoso en Internet por su apasionada defensa de la artista

EscucharEscuchar

Tal vez no lo reconozcan por su nombre o su apariencia actual, pero hace 10 años Chris Crocker se convirtió en todo un fenómeno viral luego de publicar un video en Youtube en el que entre gritos y sollozos defendía a su gran ídolo, Britney Spears.

La cantante regresaba a los escenarios luego de la crisis mental que sufrió ante el ojo público, que la llevó a raparse su rubia melena y perder la custodia de sus hijos, como relata la revista Vanity Fair en su sitio web.

Era un 9 de setiembre y la princesa del pop interpretaba la canción 'Gimme More' en vivo durante la transmisión de los premios MTV del año 2007, pero el espectáculo ofrecido por la cantante fue duramente criticado, al no estar a la altura de lo que había mostrado en otras ocasiones.

Esto enfureció a Chris Crocker, quien el 11 de setiembre de ese mismo año decidió grabar un video desde la casa de sus abuelos titulado 'Leave Britney Alone' (que traducido al español sería 'Dejen en paz a Britney').

El video alcanzó cuatro millones de reproducciones en tan solo 2 días, en 2012 la cifra subió a 44 millones y para setiembre de 2015, antes de que Crocker cerrara su canal, ya contaba con 255 vistas, según Yahoo.

Crocker no perdió oportunidad de compartir con sus seguidores en las redes sociales sus mayores aprendizajes desde que se hizo famoso, por lo que en el aniversario de su furiosa defensa por Britney Spears, grabó un nuevo video.

En primer lugar pidió a las personas no dejarse afectar por lo que diga la gente en Internet.

En segundo lugar recomienda que no se dejen definir por lo que digan los demás.

En tercer lugar, “que a veces pensamos que las cosas que subimos a Internet no pueden durar demasiado tiempo, pero aquí estamos, 10 años después, todavía hablando de esto. Así que, desde luego, ten cuidado con lo que publicas”.

Y en cuarto lugar “no hagas caso a los haters”.


Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.