Farándula

Bailando a ciegas: Este el reto de los bailarines de ‘Dancing with the Stars’ con Óscar López

La coreógrafa Yessenia Reyes nos contó todos los desafíos que se enfretan los expertos a la hora de trabajar con el político

EscucharEscuchar

“Oh Dios”, confiesa entre risas la bailarina Yessenia Reyes, al explicar que esas fue su primera reacción al enterarse que entre las estrellas del programa Dancing with the Stars figura el político Óscar López, quien es ciego.

“Primero dije ‘oh Dios’, como que cada vez se pone más interesante. Me impresionó bastante que la producción considerara eso. Todos los bailarines hemos tenido la posibilidad de trabajar con él, es súper desafiante y tratas de investigar al respecto. En mi caso, tengo amigos muy cercanos que se especializan en enseñanzas de lenguaje y les he ido consultando sobre lo que se necesita o las diferentes habilidades para enseñarle una coreografía a don Óscar”, dijo Reyes en entrevista con La Teja.

La experimentada bailarina, quien fue la ganadora de la segunda temporada del show de meneos, aseguró que no es la primera vez que este tipo de concursos tiene estos retos, pues en cadenas como la BBC se han enfrentado a ello y los coreógrafos han tenido la capacidad de sacarlo adelante, algo que la sorprende mucho.

“Definitivamente es todo un reto no convencional. En la danza las personas utilizan todos los sentidos y habilidades físicas para trabajar en el baile, pero con don Óscar hay que hacer un trabajo diferente porque tiene un capacidad especial o diferente a las de las demás estrellas”, aseveró.

Según contó la bailarina, el trabajo se complica para el experto en relación a la danza, pues López debe sentir el cuerpo de la otra persona, llevar los tiempos de la música y tener paciencia para explicarle los movimientos de manera distinta y utilizando otros sentimos que no sea la vista.

“A todos nos ha tocado trabajar con él y cada uno ha realizado un proceso diferente. Creo que el entrenamiento de todos estos años nos ha preparado para esto y estamos listos para este tipo de circunstancias. La ventaja es que don Óscar está abierto a aprender y uno se acomoda a lo que le funciona mejor”, contó Reyes.

De acuerdo con Reyes, de momento el exlegislador ensayará con las mismas condiciones de las otras estrellas: un coreógrafo. Aunque recalcó que cuando el bailarín considere que necesita ayuda para una variación más compleja, es probable que algún compañero de turno, en las prácticas, le brindará todo el soporte.

“Mientras una persona le va explicando el movimientos con el habla, la otra persona le ayudaría corporalmente. Todos nos apoyamos mucho, pero definitivamente don Óscar trabajará solo con su bailarina. Nosotros siempre nos apoyamos y muy probablemente si estamos en los mismos horarios, podrían pedir ayuda para que sea más fácil”, dijo.

Yess afirmó que siempre la han considerando como una bailarina fuerte y un duro carácter. Afirma que es muy estricta y exigente a la hora de la enseñanza.

“Si me tocara ser la pareja de Óscar lo sumiría con mucha más responsabilidad de la que normalmente hay. Yo soy súper exigente y me tienen concepto estricta a otro nivel; soy muy intensa en la hora de enseñar, y con López creo que tendría que cambiar el método de trabajo. Al final, creo que solo sería acomodarse y adaptarse por la atención extra que requiere y obviamente eliminar la dureza con la que trabajo porque sería un reto totalmente diferente".

Reyes aseguró que esta temporada tiene muchas cosas diferentes y especiales, pues no solo López es sorpresa y todo un reto, ya que Wesley Vargas, personaje icono de 'El Chinamo', también sería todo un reto para las coreógrafas.

“Wesley, aunque sea muy carga y bastante energético, tiene bastante años, entonces también hay que cuidarle el cuerpito porque se puede lastimar. Además, de explicarle con más cariñito. Por ejemplo, no se le puede hablar fuerte a como lo hacía con un Renzo (Rímolo), Bismarck (Méndez) -quienes fueron sus parejas en temporadas pasadas- porque ellos me aguantaban y se quedaban callados. Es vacilón a los coreógrafas nos lo han puesto complicado y nos toca cambiar chip para trabajar de forma diferente".

La bailarina concluyó que esta temporada, en comparación con otras donde los hombres fueron los protagonistas y encendieron sensualidad la pista de Dancing, las estrellas femeninas son las que le pondrán sabor al show.

“Las famosas son espectaculares, lindísimas y arman un show muy bonito. Uno nunca sabe cómo va a terminar todo”.

En las temporadas anteriores, ninguna de las famositicas ha logrado dejarse el trofeo de la pista de ‘Dancing with the Stars‘.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.