La durísima experiencia de haber estado cerca de la muerte hace dos años llevó al animador de eventos Jason González a comprender la gran importancia de la donación de sangre y a hacer ejercicio por salud, no por vanidad.
Ahora que está recuperado de la enfermedad púrpura trombocitopénica, un problema del sistema inmunitario que ataca las plaquetas, Jason decidió combinar las dos experiencias que vivió para incentivar a otros.
A través de su programa de ejercicios “Sólidos”, que se transmite por el canal Urbano TV (televisión abierta), de lunes a viernes a las 7 a.m., ahora no solo da clases de cardio y demás. En conjunto con el Banco de Sangre está haciendo una campaña para motivar a la gente a donar en vista que la escasez que enfrentan, en general, los hospitales ticos.
El 14 de junio fue el Día Mundial del Donante de Sangre y dos días después su programa cumplió un año al aire.
“Estoy llevando invitados especiales, como Nany Sevilla o Danny Spino para que no solo comentemos lo importante que es hacer ejercicio, sino también para hablar de la donación de sangre. Si antes costaba que la gente fuera a donar, más ahora con la pandemia. Siento que tengo un compromiso personal con la donación de sangre”, explicó.
Debido a la enfermedad que padeció, el también bailarín estuvo cinco meses internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, y necesitó cinco donadores diarios para que pudieran hacerle el tratamiento que le salvó la vida.
LEA MÁS: Modelo Jason González acerca de su estado de salud: "O estoy aquí en el hospital o salgo y me muero”
Enfocado en la salud
Cuando salió del hospital, su proceso de recuperación se basó mucho en el ejercicio ya que le tocó volver a generar masa muscular y a agarrar fuerzas. Había quedado muy débil.
Le fue tan bien y le terminó gustando tanto que decidió ir más en serio.
“Después de lo que pasé y la enfermedad que tuve volví a entrenar. Empecé a estudiar ejercicios funcionales porque todo eso me ayudó mucho en mi recuperación, entonces, sólidos (nombre del programa) es una palabra con la que me identifico mucho porque es como me siento ahorita no solo físicamente sino mentalmente y espiritualmente”, dijo.
Como la animación de eventos escasea por la pandemia, Jason se dedica a dar clases a domicilio (él lleva todo el equipo) y a producir el programa “Sólidos” para incentivar a más personas a hacer ejercicios y, claro, a donar sangre.
El modelo además mantiene muy activa la página de Facebook Donar Sangre CR que creó a inicios de 2020 para informar sobre campañas de donación que hacen los hospitales. Dice que su deseo es llevarle el mensaje a la gente a como sea.
LEA MÁS: Al modelo Jason González le salvaron la vida y ahora él quiere salvar la de otros