Farándula

Beto Cuevas lanza nueva versión de “Fuera de mí” 18 años más kilometreado que la primera vez

Artista prepara disco con sus mejores éxitos así como con canciones inéditas

EscucharEscuchar

Con mucha más barba, con ropa diferente y bonita, con 18 años más de kilometraje y acompañado de Ana Torroja, el cantante Beto Cuevas lanzó una nueva versión de la pieza Fuera de mí, que se dio a conocer en el año 2000 con el grupo La Ley.

El chileno está grabando un disco de sus mejores éxitos, combinado con piezas inéditas y para que la gente se diera cuenta de que va en serio con el proyecto, se unió a la española para sacar el primer sencillo.

Beto, de 50 años, conversó con La Teja a cerca de la pieza y de las ganas que tiene de regresar al país donde ya sea solo o con la que fue su banda por mucho tiempo (se separaron de La Ley en el 2016), siempre se le ha recibido con los brazos abiertos.

–¿Qué hay de diferentes entre el Beto que sacó Fuera de mí en el 2000 al de ahora con este relanzamiento?

¡Uf! primero que todo cambié la ropa, le pedí a Ana que cantara conmigo porque esta canción es un clásico de mi carrera y tenía que ser algo especial. El tiempo pasa muy rápido, física y mentalmente me siento fuerte y muy contento por todo lo que ha ocurrido en este tiempo que he estado cantando.

–La idea de sacar sus mejores éxitos, ¿de dónde surgió?

Es una retrospectiva porque cumplo 30 años de carrera y qué mejor manera de hacerlo que grabando un disco nuevo. La mitad de las canciones son clásicas y la otra mitad son inéditas, que espero que le gusten mucho a mi público.

–¿Cómo describe esos últimos 30 años?

Me da la sensación de que elegí bien el camino que seguí. Siempre me ha gustado expresarme y dejar mensajes de quién soy, no soy de aconsejar pero sí de inspirar a la gente para que cambie lo que piensan que está mal y eso me da satisfacción porque pienso que lo he logrado en todos estos años.

–¿Se queda en el ahora o en el antes?

Si nos ponemos románticos todo era mejor antes, pero elijo el presente por todos los cambios que vienen en el camino, ahora es más fácil estar en contacto con la gente, se trabaja para complacerse a sí mismo y al público pero la idea es adaptarse a todo lo que viene.

–¿Cómo fue el cantar con Ana Torroja?

Super bien, es un lindo ser humano con una energía muy positiva, siempre se aprende de alguien así como lo es Ana.

–¿En la gira por el disco tiene pensado pasar por Costa Rica?

Sí, tengo muchas ganas de ir a Costa Rica, este año, si no el otro, pero siempre la paso muy bien y por supuesto que serán parte de mi gira.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.