Farándula

Gustavo López estaría a un paso de Tigo Sports

El periodista deportivo presentó su renuncia esta tarde y en el canal del trencito lo están convenciendo que no se vaya

EscucharEscuchar

El experimentado periodista deportivo Gustavo López Cárcamo estaría a solo un paso de ser ficha del canal Tigo Sports.

Si aún no tiene los dos pies bien puestos en el canal mexicano es porque aún tiene uno en Teletica, pues lo estarían convenciendo de que no jale.

Según supo La Teja, Tavo presentó formalmente su renuncia este martes a eso de las 4 p.m. ante sus jefes Jorge “Jota” Martínez, director de Teletica Deportes, y Carlos Espinoza, productor deportivo de canal 7.

Esta bomba desató todo un polvorín dentro de la redacción deportiva, pues muchos no se lo esperaban, a pesar de que se dice que no es la primera vez que lo tientan del otro canal de La Sabana.

Aunque ya la carta está en la mesa de Jota, todavía no está en firme la renuncia, pues estarían tratando de convencerlo de que se quede a cambio de algunos beneficios laborales.

Intentamos conversar con el Tavo así como, con Jota pero ninguno de los dos atendió nuestras llamadas.

Jugoso sueldo

Desde hace varios días se venía rumorando que Tigo Sports, especialmente su gran amigo y excompañero Kristian Mora, lo estaban tentando para que se uniera a su equipo deportivo.

Según sabemos, a Tavo le ofrecieron un sueldo bastante jugoso, mucho más de lo que se echa ahora en el 7, y que además, le están ofreciendo tener su propio programa y estar en la cancha en las transmisiones de los partidos más importantes del canal mexicano.

Esta no es la primera vez que intentan llevárselo, pues en el 2018 cuando el grito de “guoool” tomó las riendas de este nuevo canal lo buscó para que trabajaran juntos nuevamente.

Sin embargo, en aquella ocasión cuando Tavo les contó a sus superiores en Teletica el ofrecimiento que le estaban haciendo, estos movieron sus fichas y le aumentaron el sueldo y le quitaron algunas responsabilidades que tenía dentro del departamento deportivo.

Solo compas

Otro que lo habría convencido de pasarse a Sabana oeste es su colega José Alberto Montenegro, quien es el jefe de información de Tigo Sports, y quien desde que llegó en setiembre del año pasado se ha puesto las pilas por producir nuevos programa y generar más contenido.

Gustavo tiene más de 15 años trabajando en el canal del trencito y en el 2020 lanzó su propio programa de entrevistas “De noche con Tavo”, en TD Más.

Ahora la gran pregunta es qué pasará ahora con este programa y cómo habrá tomado Jota Martínez que su gran amigo y compañero se irá bretear con la competencia.

Habrá que esperar a ver si Tavo al fin nos atiende para que nos cuente.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.