Farándula

Cambios en Repretel y Monumental podrían ser como desvestir un santo para vestir otro

La variante más significativa sin duda es la llegada de Randall Rivera como director de Noticias Repretel, lo cual hace que deje su puesto como director de Noticias Monumental a Paúl Ulloa

Los cambios que se están haciendo en Repretel tras las salidas de Jerry Alfaro y Fernanda Lencina podrían terminar siendo como el dicho “desvestir un santo para vestir otro”.

La variante más significativa, sin duda, es la llegada de Randall Rivera como director de Noticias Repretel, lo cual hace que deje la dirección de Noticias Monumental a Paúl Ulloa.

Eso sí, Randall siempre mantendrá su exitoso programa llamado Matices.

Rivera llevaba ocho años como el mero mero en la emisora, es muy respetado y admirado por su forma de entrevista y analizar diferentes situaciones del acontecer nacional, es decir, le deja la vara bastante alta a Ulloa.

El experimentado periodista Luis Fernando Mata, quien laboró en Grupo Nación, Repretel y Teletica, piensa que si bien el espacio de Rivera será difícil de llenar, Paúl tiene la capacidad de hacerlo, gracias a su larga trayectoria en el canal y en medios.

“Yo creo que el que es buen gallo, en cualquier patio canta, con el respeto que tanto Randall como Paúl merecen. Habría que ver cómo les va porque tienen que empezar desde cero con la experiencia e imagen que tienen.

“Para mí Paúl, con quien trabajé en canal cuatro, es un periodista muy destacado y merece darle un chance para que demuestre la gran capacidad que tiene, es una persona que se ha ganado todas las oportunidades que le den y esta es una de ellas, es un periodista muy serio, humilde y trabajador”, dijo.

A Mata le preguntamos si considera que Randall podrá trasladar el éxito que tuvo en Monumental, a Repretel y respondió con una analogía.

“Messi es un gran jugador, pero si lo ponés de defensa central en la de menos se lo bailan, entonces yo creo que el periodista debería quedarse en donde haya progresado, en este caso Paúl en televisión, pero también hay periodistas que son cuatro por cuatro, que pueden hacer de todo, entonces hay que darle el voto de confianza para ver cómo le va”, agregó.

Más cambios

Otro de los cambios será que Marielos Gutiérrez asuma la dirección de Noticias Canal 11, lugar que tenía Ulloa.

Marielos ha sido directora de Noticias Monumental y también pasó por los micrófonos de Columbia.

En televisión, estuvo primero en Univisión de Canal 2, luego a NC4 y posteriormente en Telenoticias de canal 7 y desde hace más de un año trabaja en el departamento de prensa de Repretel.

Además, Gilberto Valencia asume el cargo de jefe de redacción de Noticias Repretel. Él ya estuvo durante muchos años en Repretel y hace poco salió de Multimedios.

Despedida

Por otro lado, Jerry, quien renunció hace unos días a Repretel tras 24 años de laborar allí, se despedirá este lunes de los televidentes de Noticias Repretel.

En un principio se esperaba que su despedida fuera hasta diciembre, pero debido a los cambios ya mencionados, se adelantó ese momento.

En su Facebook, Alfaro comentó que se va agradecido con la empresa.

“Hoy es mi último día laboral en Repretel. A las 7 de la noche tendré el honor de despedirme y agradecerle a cada uno de ustedes por todo y por tanto. Gracias a Repretel por abrirme las puertas y permitirme crecer profesionalmente, gracias a todos aquellos compañeros que estuvieron, están y estarán más adelante en NR”, escribió.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.