Farándula

Cantantes ticos aprovecharán concierto de Daddy Yankee para estrenar temas

Previo a la presentación del reguetonero habrá un festival musical para el público

EscucharEscuchar

Una verdadera fiesta musical se vivirá este sábado en el estadio Ricardo Saprissa cuando se lleve a cabo el concierto de Daddy Yankee, quien tiene 12 años de no cantarle a los ticos.

Aunque el artista puertorriqueño saldrá a escena hasta eso de las 8 p. m., el público podrá disfrutar de un festival musical desde las 4:30 p. m., ya que se contará con participación de varios artistas nacionales y un panameño.

Don Stockwell, productor del evento, explicó que las puertas del estadio se abrirán desde las 4 p. m. y que para ir calentando la fiesta estarán en tarima varios Djs nacionales. Los encargados de las mezclas serán Dj Guppy, Dj Rury y Dj José Fuentes.

Después subirán al escenario los artistas Dani Maro, Pacho & Gia, Avi, Banton, Toledo, el panameño Aldo Ranks, así como el grupo Los Ajenos.

“Queremos destacar a los músicos nacionales para que la gente disfrute desde el momento que lleguen al estadio. La Municipalidad de Tibás nos ha dado la patente de licores y vamos a tener ventas de comidas, por lo hemos convertido en una fiesta, en un evento donde el público puede llegar desde temprano a cantar, a comer y a tomarse una cervecita”, indicó.

Stockwell mencionó que el concierto está para terminar a las 10 p. m., pero que si fuera por "el Cangri”, él cantaría hasta el amanecer pues aseguró que está deseoso de reencontrarse con sus seguidores costarricenses.

Presentarán lo más nuevo

El cantante nacional Dani Maro será uno que aprovechará al máximo esta oportunidad de abrir el concierto del mayor exponente del reguetón.

Según contó el artista, en los 20 minutos que estará en tarima cantará sus temas “Me dejó con ganas” y “Ya no llora”. Además, le sacará el jugo al evento pues presentará su nuevo tema “Baila”.

Maro adelantó que el video de este nuevo sencillo lo grabó junto con un grupo de personas sordas pues la idea es demostrar que la música es para todos. El video lo subirá a sus redes sociales hasta el 27 de julio.

“Es un gran privilegio abrirle a un mentor, a un guía, de todos los que nos gusta el género del reguetón. A un gran artista que desde pequeño quiso salir adelante y que con su machete fue abriéndole camino a todos nosotros”, dijo el cantante.

Otro que aprovechará la presencia de más de 12 mil personas en el concierto es Banton.

El limonense contó que llevará seis bailarinas, dos “chaines" distintos, una banda en vivo y que cantará junto a Aldo Rankz la pieza “El alicate” y presentarán “Lo que me gusta”, un socca que grabaron en Panamá.

También cantará “Tu barca”, “Arratao”, “Celosa”, “Choriceros”, “Oficial de tránsito” y un dancehall llamado “Guh dung”, que recién grabó en Chile y Estados Unidos.

“Este concierto es otro nivel, otra liga, y hay que ir a demostrar que sabemos hacerlo bien, por lo que hay que aprovechar la invitación”, dijo el artista.

Este jueves por la mañana también llegó al país la puertorriqueña Zuleyka Rivera, quién estará animando el evento junto al Tigre Tony Bertarioni. Ella también bailará con Daddy Yankee el tema “Despacito” donde ella fue la protagonista del video.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.