Farándula

Carroza del Museo de los Niños fue la gran ganadora del Festival de la Luz

Personas se quejan en el Facebook de la Muni porque querían que ganara la carroza de la UACA

EscucharEscuchar

La carroza “Mundo mágico” del Museo de los Niños se dejó el primer lugar del Festival de la Luz por ser la que más brilló, según anunció la Municipalidad de San José.

El segundo lugar se lo llevó la carroza del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mientras que la del Instituto Nacional de Seguros (INS) se ubicó en el tercer lugar.

La carroza del Museo de los Niños también ganó la categoría de “mejor efecto infantil” y empató junto con la del INS en la categoría de “carroza con más originalidad”.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos por la obtención de estos tres premios y por la oportunidad tan valiosa de dejarle a miles de personas, un mensaje de que es momento de sacar a relucir esa verdadera magia, la cual brota de nuestros corazones y que nos permite vivir en paz y armonía como ciudadanos", dijo Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

Muchas personas mostraron su descontento en el Facebook de la Municipalidad de San José ante esta decisión, ya que para algunos la mejor carroza fue la de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), que representó el nacimiento de un bebé dando así un mensaje de vida y esperanza, pero a los organizadores les faltó brillar más.

“Pues señores de la municipalidad de San José la mejor carroza fue la de la UACA, pero como ahora el mundo es al revés es obvio que no le darían el gane, pero en el corazón de una gran mayoría, la ganadora es la carroza Pro vida, así no les guste a los progress. Un aplauso para el rector que no se dejó amedrentar por unos cuatro gatos”, escribió Martha Valderrama.

Estrenaron uniforme y ganaron

La muni de Chepe también anunció que la banda que más brilló en el festival fue la de Café Tarrazú, que por cierto estrenó trajes de color blanco con naranja haciendo alusión a la florea del café, con detalles alusivos a la mariposa monarca, vista en las montañas de la zona de Los Santos.

El segundo lugar fue para la Banda Municipal de Acosta y el tercero para la Banda Comunal de Orotina.

Tanto la carroza como la banda de la Municipalidad de San José no tuvieron parte en las calificaciones por ser anfitrionas del evento.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.