Silvia Núñez.14 enero
Bryan está planeando grabar el video oficial de su canción Verano en estos días pero ahora tendrá que modificar la letra. Foto: Alonso Tenorio
Bryan está planeando grabar el video oficial de su canción Verano en estos días pero ahora tendrá que modificar la letra. Foto: Alonso Tenorio

El cantante Bryan Ganoza se chiveó y le tiró a la Cervecería Costa Rica por no apoyar el talento nacional.

Resulta que Ganoza B, el diamante, grabó el año pasado la pieza “Verano” en la que menciona a la cerveza Imperial en su coro, razón por la cual la Cervecería le exigió borrar su marca de la letra de la canción.

Los encargados de la famosa birra aseguran que la exigencia no es por “mala leche”, sino porque hay una Ley que así se los exige.

La Teja contactó a la directora de relaciones corporativas de FIFCO (Florida Ice & Farm Co.) para saber cómo estuvo la bronca y ella explicó que el problema es que Ganoza B, el diamante no se percató que “la industria de bebidas con contenido alcohólico está altamente regulada en Costa Rica y por lo tanto, como empresa siempre actuamos en cumplimiento de las regulaciones existentes”.

Es decir, que el cantante no tomó en cuenta que hay una ley de regulación de bebidas alcohólicas (número 9047), que prohíbe que se asocie una bebida con contenido alcohólico con una persona de fama o conocida.

El artista ya estaba planeando la grabación del video oficial de su canción y ahora tendrá que hacerle algunas modificaciones. YouTube
El artista ya estaba planeando la grabación del video oficial de su canción y ahora tendrá que hacerle algunas modificaciones. YouTube

“Ya llegó el verano caliente, vamos pa’ a playa toda mi gente, con una Imperial vamos a celebrar, que esto es pura vida y ya nadie nos va a parar”, dice el coro de la canción que ahora deberá modificar.

El cantante sintió la acción que tomó la Cervecería de Costa Rica en contra de su canción como un “golpe bajo” y por medio de un video que compartió en su cuenta de Instagram, dijo que se siente agüevado porque “esperaba más respaldo de mi gente”.

El “cabro más macabro” también mencionó que venía en conversaciones con los encargados de la marca desde hace unos mese (vía correo) y que les explicó que el tema habla de “una representación total de Costa Rica”, ya que quiere que los que la escuchen en el extranjero conozcan del país, pero no hubo forma.

“Me están dando la espalda y siento que hasta de una forma un poquito grosera. Tengo que eliminar todo lo que diga Imperial en mi canción y fue un no rotundo”, dijo.

“Ellos tiene una publicidad tuanis que dice apoyando el talento o apoyemos lo nacional y vean ustedes lo están haciendo conmigo”, Bryan Ganoza

Ante los reclamos de Bryan, Sánchez, destacó que no tienen nada en contra del “Cabro más macabro” y agregó que “FIFCO siempre ha apoyado y seguirá apoyando a los artistas”.

La marca Imperial ni ninguna otra bebida alcohólica puede estar asociada a ser promocionada por algún famosotico. Foto: Mayela López
La marca Imperial ni ninguna otra bebida alcohólica puede estar asociada a ser promocionada por algún famosotico. Foto: Mayela López

“Conversamos ayer (lunes) con él y le explicamos que la empresa no tiene problema con que él pueda desarrollar su canción, siempre y cuando, sea en cumplimiento con las leyes costarricenses”, dijo Sánchez.

Además, señaló que no tienen nada en contra del “Cabro más macabro” y que “FIFCO siempre ha apoyado y seguirá apoyando a los artistas”.

“Creemos en la riqueza del talento nacional y el aporte cultural que brindan al país”, Gisela Sánchez
Video oficial en espera

En el video que compartió el artista dijo que lo que más le molesta es el montón de birras que ha comprado de esta marca y la cantidad de eventos que hizo con la Cervecería en el pasado para que le salgan con esto.

Bryan va a grabar en los próximos días el video oficial de esta canción, pero ahora tendrá que ver cómo hace para cambiarle el coro y buscar la palabra que rime con “la cerveza de Costa Rica”.

El cantante se encuentra en Jacó vacacionando con su pareja y unos amigos y dijo que durante estos primeros días del año ha estado en “concentración”, analizando algunas cosas para su vida y su carrera musical.

Su canción
Su canción "El triángulo" fue todo un pegue por el escándalo que generó. Captura de video

El “cabro” agregó que todo esto lo ve como “una raya más para el tigre”, pero adelantó que nada lo detendrá de seguir adelante con su música.

Quien quita y todo esto más bien le ayude a generar más reproducciones de su nuevo tema como le ocurrió con “El Triángulo”, luego de ser reportado en YouTube por un supuesto contenido sexual. Todo aquel alboroto provocó que esta canción se convirtiera en la pieza nacional más escuchada, con más de un millón de reproducciones, a los pocos días de ser lanzada.