Silvia Núñez.22 septiembre, 2018
Rafa tiene apenas 22 años y está soltero. Foto: Mauricio Chacón, cortesía
Rafa tiene apenas 22 años y está soltero. Foto: Mauricio Chacón, cortesía

Al joven Rafael Pérez Zárate es posible que muchos lo reconozcan por su voz, ya que desde hace casi dos años es uno de los locutores principales de la emisora Exa FM.

Sin embargo, a partir de este lunes, muchos lo empezarán a conocer por su cara, pues será el nuevo presentador del programa “Los giros de la fama”, que estrenará canal 6 a las 10:30 a.m.

El nuevo espacio de Repretel, que será de lunes a viernes, contará además con la participación de Charlyn López, Mrs. Universe 2017, quien junto a Rafa le contará a todos los televidentes lo últimos chismes de la farándula nacional.

Esta semana conversamos con este joven de 22 años y vecino de Barva de Heredia para conocer un poco más de él y así se vayan familiarizando desde ya con su cara.

Una de las tantas historias que nos contó es que en tres meses y medio bajó 32 kilos y pasó de ser un muchachito que vestía camisas 2XL a andar ahora talla M.

– ¿Hace cuánto inició como locutor?

– A los 16 años empecé a trabajar en una radio local que se transmite por Internet, Radio Barva, de ahí brinqué a canal 54, a un programa que se llamaba La Bomba, que era de entretenimiento juvenil. Después a una revista matutina en canal 42 que se llama “Atrévete con Fanny” y de ahí pasé a Exa FM. Soy periodista, ahorita estoy haciendo una maestría en mercadeo, también estudié locución y animación para radio y televisión.

– ¿Cuánto tiempo tiene en Exa y cómo fue que logró ingresar a una de las emisoras juveniles más escuchadas?

– Tengo un año y un poquito, en marzo cumplo los dos años. Llegué a la radio porque mi mejor amigo trabajaba ahí, entonces él me llamó y me dijo que había un casting y resulta que ese mismo día de la prueba yo venía de viaje, andaba en el Vaticano (Roma) y mi mamá me llegó a recoger, yo andaba en el bulto mi demo, pero resulta que nos tacharon el carro y se llevaron todo, tuve que llamar a la emisora para explicarles la situación y pedirles que me dieran tiempo.

Mi amigo después me llamó y me dijo que estaba bien, que fuera hacer las pruebas sin necesidad de presentar el demo y me fui, al día siguiente me llamaron para decirme que estaba contratado medio tiempo.

Entraba de seis a diez y treinta de la mañana y después trabajaba para una empresa de transporte público como periodista y en redes sociales, pero a las semanas me piden que si me puedo quedar a tiempo completo en la parte de producción, grabando comerciales y para que presentara un programa que se llama “Contacto exacto”, que se transmite por canal dos a las dos de la tarde, en el que se hacen entrevistas con artistas.

En este programa estuve hasta agosto porque al empezar este nuevo proyecto en Repretel me cambiaron el horario.

¡Emoción y adrenalina!😃🙌🏻 Nos vemos a partir del 17 de septiembre por Repretel canal 6 😉💫 Por aquello Charlyn Lopez ¡Lo dije yo primero! 🙋🏻‍♂️😂😂 . . . . . . #LosGirosDeLaFama #CharlynLópez #RafaPérez #Televisión #Repretel #creativite #happy #takemoments #CostaRica

Posted by Rafa Pérez Zárate on Wednesday, August 29, 2018

– ¿Va a tener que dejar la radio para asumir este nuevo reto en televisión?

– No, sigo de seis a ocho de la mañana con mi programa “Exagerados”, junto al dj Gupi, que por dicha nos va muy bien, hemos hecho un complemento buenísimo y a la gente le ha gustado montones. Y después hago una hora, de ocho a nueve de la mañana, de programación regular para después irme directo al canal para presentar “Los giros de la fama”. Después, regreso a cabina de dos a cuatro de la tarde al programa “Examanía”, solo ya no voy a salir más en “Contacto exacto”.

– ¿Cómo se da la oportunidad de ser el presentador del nuevo programa de canal 6?

– Fui igual a hacer un casting, alguien había enviado un demo mío al canal y me llamaron para ver si estaba interesado. Había varias personas haciendo la prueba y bueno, al final me eligieron a mí, gracias a Dios.

El barveño dice estar muy agradecido con Repretel por la oportunidad que le están dando. Cortesía
El barveño dice estar muy agradecido con Repretel por la oportunidad que le están dando. Cortesía

– ¿Cuál es el formato del programa?

– El programa va a ser muy divertido, muy dinámico, hay muchas secciones y yo voy ser el presentador junto a Charlyn López, nosotros nos vamos a encargar que la gente la pase muy bien, creo que tengo muchísima energía y lo que más me gusta es que me va a dejar ser yo mismo. Charlyn es una persona simpática, agradable y buena gente. A ella ya la conocía de antes, entonces como que hay una química muy bonita. El productor es Diego Díaz, quien nos ha ayudado montones.

– ¿Es cierto que ha bajado mucho de peso desde que está trabajando en el medio?

– Antes era muy gordo, pesaba ciento diez kilos y bajé treinta y dos, entonces mi transformación ha sido un poco complicada porque tuve que cambiar toda la ropa, hasta los zapatos. Todo eso lo bajé en tres meses y medio sin ninguna operación, a punta de dieta y ejercicio. Hice un tratamiento alimenticio con un doctor, en el que me quitaron los carbohidratos por completo, los eliminé durante los tres meses, lo único que comía era papa o yuca. Y sigo de lleno con el ejercicio con mi instructor.

Este es Rafa hace tres años, antes de iniciar su proceso de bajar de peso. Cortesía
Este es Rafa hace tres años, antes de iniciar su proceso de bajar de peso. Cortesía
Barveño orgulloso  Metido en el gimnasio De espíritu alegre  Solterito y antojado
Rafa vive, junto con su madre Ileana Zárate y su hermana Mariangel, en el centro de Barva y le encanta coleccionar mascaradas de los diferentes artesanos de su comunidad. Desde que inició su proceso por bajar de peso no deja de ir al gimnasio.  William Mora, exparticipante del programa Guerreros, es su preparador físico.  El barveño dice ser una persona muy alegre, que le encanta programar música de pachanga, en especial los viernes, cuando sabe que todos los oyentes están deseando pegarse la fiesta.  De momento su corazón no tiene dueña, pero no es algo que lo desvele, lo que sí lo vuelve loco son las tortas chilenas, desea comerse una desde hace mucho tiempo.