Farándula

Chepiar de: Ramonenses usan su aura para endulzar el oído con su voz

Tres talentosas cantantes grabaron un cover de la pieza “Vivo por ella”

EscucharEscuchar

Heidy Brenes, María Fernanda Campos y María José Vargas (Maché) aman cantar y desde hace tres años decidieron unir sus voces para formar el grupo vocal armónico llamado Aura.

Todas viven en San Ramón; sin embargo, María Fernanda nació en Desamparados y Maché es oriunda de San Carlos, pero ese cantón alajuelense las acogió desde hace varios años y es el que las ha visto crecer musicalmente.

El nombre del grupo refleja lo que son, unas mujeres bastante simpáticas, alegres y que cantan como ángeles. Justo esta semana sacaron un cover de la pieza “Vivo por ella”, en el que demuestran las calidad vocal que tienen.

“Nosotras nos caracterizamos siempre por nuestra sonrisa, por estar alegres y queríamos compartir con la gente eso, la alegría, la sencillez, queríamos que recibieran eso de nosotras. Como lo que expresa los sentimientos es el aura, el aura de cada persona, elegimos ese nombre”, explicó María Fernanda.

El grupo se caracteriza porque no solo canta música romántica o las típicas canciones corta venas que tanto le gustan a las mujeres, sino que ellas se echan desde un reguetón, una salsa, hasta una ranchera, pero muy a su estilo.

“No tenemos un cantante favorito que siempre nos guste cantar, porque así como cantamos música de Abba, que es de los años sesenta, también cantamos de Camila o de artistas que están pegados en este momento”, explicó María José.

Primera grabación

Esta semana, las cantantes sacaron su primera grabación, que aunque es original de Andrea Bocelli y Marta Sánchez, le hicieron unos arreglos muy especiales para que se acoplara a su estilo.

Según explicó Heidy, entre las tres buscaron una canción que les gustara mucho a todas y con la que sintieran que podían reflejar esa pasión por la música que sienten.

El video, que ya se puede ver en sus redes sociales y en YouTube, fue grabado en el Peñón de Guacalillo, en Puntarenas, y estuvo a cargo de Carlos Gamboa.

“Estuvo muy bonita la experiencia, fueron dos madrugadas de grabación, pero todo se nos juntó para bien. El día estuvo lindísimo, nos preocupaba un poco la gente porque el lugar se llena mucho, pero estaba todo despejado, no había nadie. Casi quedamos atrapadas (risas) porque como el mar va creciendo tuvimos que salirnos, pero estuvo muy lindo”, dijo Maché.

Viviendo un sueño

Para las tres, el grabar su primera canción es como cumplir un sueño, porque aunque mucha gente las sigue en sus redes sociales y son muy conocidas en San Ramón y Palmares, siempre quisieron que su voz se escuchara mucho más lejos.

El martes lanzaron oficialmente su versión de “Vivo por ella” y ya tiene más de 7.800 reproducciones y cientos de mensajes de apoyo y felicitaciones de sus seguidores.

Comúnmente, cuando van de camino hacia alguna presentación acostumbran hacer una transmisión en vivo en su Facebook, pues idearon hacer una especie de karaoke en el carro al que llaman “Caraokeando”, para compartir con sus amigos de esta red social.

“Vamos en el carro y buscamos el video de alguna canción y empezamos a cantarla a nuestro estilo. Ya la gente casi que lo espera, comentan y lo comparten. La que no va manejando va grabando y a veces el viaje se vuelve ensayo a la vez”, explicó María Fernanda.

A ellas las puede seguir en Youtube y en Facebook como Aura y en Instagram como AuraMusicaCR.

Pura músicaHerencia familiaMucho apoyoPreparándose
Las tres están dedicadas totalmente a la música. En el caso de Heidy, está casada y tiene un hijo, mientras que Maché también está estudiando la carrera de educación musical. María Fernanda solo se dedica al canto. Heidy asegura que el talento lo heredó de su familia, al igual que en el caso de Maché.  María Fernanda es la única que canta en su casa aunque su papá fue músico.Para las tres, el apoyo de la familia ha sido fundamental, en especial del esposo de Heidy, Ricardo Chavarría, quien las chinea cuando van a dar alguna presentación. Como ya se acerca diciembre ya están preparando un nuevo repertorio de música navideña pero al estilo Aura. Entre todas se encargan de transformar la canciones.  

Car-aoke camino al Open House Castillo Country Club! 👰🏻🤵 #aura !

Posted by Aura on Sunday, September 30, 2018
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.