Farándula

Chepiar de

Diana de la O: Lo Retro es un reto

EscucharEscuchar

A Diana de la O la conocemos como la bella bailarina que puso a sacudirse al cantante de Marfil, Tipí Royes, en la primera temporada de Dancing with the stars.

Esas movidas duraron poco, pues fueron la segunda pareja eliminada del programa. Lo mismo pasó en la temporada siguiente, esta vez con el animador Michael Blake.

A pesar de que en ninguna ocasión pudo acariciar la final, esta bella desamparadeña, de 28 años, le sacó todo el jugo a sus participaciones y hoy es la presentadora del espacio Café Retro, de Teletica, que se transmite todos los días a las 6 p. m. 

En el programa de recuerdos, Diana comparte con el también exparticipante del concurso de baile, Daniel Vargas, con quien dice ha hecho buena yunta desde que se conocieron.

La bailarina se describe como una persona sencilla, amante de los animales y de todo lo que tenga que ver con los meneos, incluido su novio Pablo Calderón.

–¿A qué se dedica aparte de bailar?

  Bueno, soy bailarina de la vida, estudio medicina veterinaria y tengo una estética canina, además de presentar el programa desde hace dos meses.

  ¿Cómo comenzó en el baile?

– Dice mi mamá que gané mi primer concurso a los tres años bailando Sopa de Caracol, en la fiesta de Navidad del trabajo de ella. A partir de ese momento ella vio que podía ser algo que pudiera explotar. Como ella es madre soltera me metió al Conservatorio Castella para que estuviera todo el día y ella pudiera recogerme después del trabajo, ahí empecé a bailar música contemporánea clásica, ya después vino el baile popular, primero al estilo tico y luego incursioné en el ball room ( baile de salón).

  Y a Dancing, ¿cómo entró?

– Llevo ocho años en el canal, en todos los formatos, Estudio 7, Nace una estrella, A toda máquina y otros, cuando llegó Dancing hice la audición y quedé en el grupo de bailarines.

 ¿Por qué no estuvo en la tercera temporada?

  Porque tenía compromisos para bailar con mi pareja en el extranjero. Siempre me toman en cuenta pero esa vez no podía porque chocaban las fechas.

–¿En qué momento llega lo de Café Retro?

– Esa fue la sorpresa del año porque yo soy muy organizada con mis proyectos de cada año y Café Reto me revolvió todo. Me recomendaron, hice casting y según yo iba a quedar como de décima pero a la semana me dijeron que había sido elegida y solo pensé: ¿y ahora qué hago?

 ¿Por qué cree que la escogieron?

 Ellos recalcan mucho los valores como profesional y como persona.

 ¿Qué le ha parecido el programa?

 Me encanta el formato, es diferente a lo que hay. No sé si me vaya a desarrollar en esto de la televisión, por eso trato de vivir el momento e intento hacerlo mejor cada día.

–¿Ve alguna diferencia entre la Diana que inició hace dos meses y la de hoy?

– Claro, he aprendido muchísimo. El programa comenzó el 6 de marzo y ahora veo cualidades que no tenía, siempre me había costado confiar en mí misma y ahora he tenido más crecimiento personal que televisivo, ya después de hacer esto estoy segura de que puedo hacer cualquier cosa.

Difícil
Diana cree que trabajar con su novio es de las cosas más difíciles que ha hecho, pero aún así tienen una relación muy bonita. 
"Peleamos y discutimos pero no hay nada más lindo que tener logros a nivel de danza con la pareja".
Animalitos
Aunque es amante de los animalitos, cree que hay que tenerles mucho amor para trabajar con ellos. "Trabajo en estética canina para generar dinero y porque me gusta estar cerca de los animales pero hay que tenerles mucha paciencia y tolerancia". 
Sorprendida
Ahora que está en el mundo de las cosas viejitas, De la O está encantada con lo que ve. 
"Hay unas series que nunca vi y ahora le pregunto a mi mamá que cómo las dejaron de transmitir por lo buenas que son, paso muerta de risa".
  • 1.–¿Qué experiencia le dejó la participación en Dancing? Arlin López, Alajuela.
     A no tomarme las cosas tan en serio  y disfrutar más el momento.
    2.–¿Cuál serie la  lleva a su infancia y por qué? Carlos Álvarez, Alajuela.
    Los Supersónicos y los Picapiedra porque las daban en un horario de 10 de la mañana y nunca podía verlos porque estaba en la escuela ( me hacía la enferma ) para poder quedarme en casa y verlos.
    –3. ¿Cómo es trabajar con Daniel Vargas? Judith Sunsing, Alajuela.
    Tenemos varios aspectos en común, entonces nos divertimos muchísimo cuando recordamos anécdotas  de infancia.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.