Farándula

Comedia sobre violencia doméstica intentará revivir al teatro El Ángel de Tibás

La obra "Sopa de muñeca: le canta la gallina” promete hacerle reír y hacer conciencia sobre esta problemática

EscucharEscuchar

Con la nueva comedia “Sopa de muñeca: le canta la gallina” los dueños del Teatro El Ángel de Tibás pretenden volver a sacar a flote su negocito luego de sufrir un gran robo en julio pasado.

Justamente hace cuatro meses atrás Guiselle Ríos y su esposo Mario Sánchez volvieron a tomar la administración del teatro, luego de alquilárselo al fallecido actor Sergio Paniagua, y a los pocos días se llevaron la sorpresa de que se lo desmantelaron por completo.

El atraco ocurrió el 16 de julio y los bichos se llevaron el equipo de sonido, las luces, las butacas y hasta los tomacorrientes.

Según calcula Guiselle, fueron cerca de 10 melones en pérdidas y como dice el dicho en el ambiente del arte: “la función debe continuar” y no se quedaron de brazos cruzados.

Poco a poco han ido levantando de nuevo el teatro, repararon lo dañado, compraron equipo nuevo y hasta lograron recuperar las butacas con ayuda del OIJ.

“Lo que pasa es que la gente ve (cometer el robo) pero nadie dice nada, la gente ahora prefiere quedarse callada para no verse involucrado. Algunos vecinos de acá dijeron que sí habían visto un camión y que estaban echando las cosas, pero que pensaron que era que nos estábamos pasando o que íbamos a remodelar y que por eso no dijeron nada”, mencionó la actriz.

Mientras las investigaciones por el robo continúan, su gran amigo y actor William Bolaños Mesén les ofreció su obra “Sopa de muñeca: le canta la gallina” para que el público los vuelva a visitar.

La obra se estrenó el pasado 12 de octubre y se presenta los viernes a las 8:30 p. m., los sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m.. Es apta para mayores de 12 años.

Ría y saque conclusiones

La obra toca el tema de la violencia doméstica tanto de la mujer hacia el hombre como viceversa, pero de una manera muy cómica y con la intención de crear conciencia sobre esta problemática social.

En ella participan el actor y director de la obra William Bolaños como “Mingo”; Juan Diego Ramírez, quien hace de “Monchito”; Betsy Madriz, quien interpreta a “Juana”, esposa de “Monchito” y las actrices Mariso Ruiz y Jennifer Ugalde se turnan el personaje de “Cleopatra”, la esposa de “Mingo”. Guiselle Ríos, es la productora ejecutiva.

La obra trata sobre “Mingo" y "Monchito”, quienes deben hacer el oficio doméstico de sus casas un día que juega la Sele, mientras sus esposas se van para el estadio. Esto hace que se desarrolle una serie de situaciones jocosas que retratan los comportamientos del tico ante una situación así, a la inversa, porque comúnmente son ellas las que se quedan en el hogar y ellos acuden al partido de fútbol.

“Es una realidad que se vive en la sociedad y lo que se está tratando de hacer es conciencia de que una vez que la violencia doméstica se acabe, la situación puede cambiar. El público la disfruta un montón, se ríen a carcajadas y lo importante es que al final el mensaje llega. Al finalizar la obra los actores se quedan conversando con el público, la gente participa y opina del tema y se monta como un foro”, dijo la productora ejecutiva.

Talleres de actuación

Otro proyecto que pusieron a andar en noviembre para recibir algo de ingresos es un taller de actuación para niños, adultos y adultos mayores.

El taller es impartido por los reconocidos actores Jose Arceyut, Jaime Castro y Rosibel Carvajal, quienes se dividen los grupos.

Los menores pueden participar desde los seis añitos y hasta los 12. El Oro es para adultos mayores, el IntergrArte que es dirigido para personas con y sin alguna discapacidad menores de 18 años, y las lecciones regulares para jóvenes y adultos.

Para mayor información puede llamar a los teléfonos 7158-4363 o 2235-4583. El Teatro El Ángel está ubicado en la parte trasera de la iglesia católica de San Juan de Tibás.

                                                                         Talleres de actuación 
– Infantil: Las lecciones son los sábados a las 9 a. m. a 11 a. m.  (para niños de 6 a 12 años)
– Oro: Las lecciones son los martes a las 9 a. m.  (para ciudadanos de oro)
– IntegrArte: Las lecciones son los sábados de 1 p. m. a 3 p. m. (para jóvenes menores de 18 años)
– Regulares: Las lecciones son de lunes a jueves de 6 p. m. a 9 p. m. y sábados a las 9 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 4 p. m.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.