Farándula

El Grinch llega con su amargura al teatro Lucho Barahona

La actriz Sofia Chaverri, conocida por su personaje de “Rosalinda”, es la directora del espectáculo

EscucharEscuchar

El espectáculo infantil “El Grinch” regresará a las tablas este fin de semana con algunos cambios, luego del gran éxito que tuvo el año pasado.

En esta ocasión la obra será protagonizada por menos niños y se presentará en el Teatro Lucho Barahona, en el centro de San José, para que pueda ser vista por más gente.

El estreno será este domingo 11 de noviembre y estará en cartelera todos los domingos hasta el 16 de diciembre en dos funciones diarias: 11 a.m. y 2 p.m..

La actriz Sofía Chaverri, famosa por su personaje de Rosalinda en el programa Los enredos de Juan Vainas, es la directora de esta puesta en escena que se estrenó en el 2017 en el teatro El Triciclo, en Escazú.

La actriz indicó que esta ocasión decidió montarla con solamente cinco niños, tres adolescentes y diez adultos para poder ensayar más días y para que fuera menos cansado para los menores. El año pasado el elenco era casi de puros de niños, el único adulto era actor Bernardo Barquero, quien interpreta al personaje verde que odia la Navidad.

Todos los participantes de la obra han sido alumnos de teatro de Sofía o forman parte del grupo de actores del Teatro El Triciclo, comandado por Mauricio Astorga.

Historia con mensaje

La historia se desarrolla en el pueblo Villa Quién, donde Cindy Lou, personaje interpretado por Carmela Montes, y todos sus amigos se disponen a celebrar su fiesta favorita del año, la Navidad, hasta que los visita un duende lleno de amargura, rencor y resentimiento que quiere arruinarlo todo.

“Llega un momento en el que el Grinch llega al pueblo a hacer de las suyas para arruinarles su fiesta favorita y resulta que al final el que se lleva una lección y una buena enseñanza es él”, explicó Chaverri.

La obra es una adaptación del cuento del escritor conocido como Dr Zeuss y está llena de color, canciones en vivo, humor, baile y momentos emotivos.

La famosa Rosalinda explicó que esta vez decidieron cambiar de teatro porque el año anterior todas las funciones estuvieron a reventar y muchas familias se quedaron sin ver la obra por falta de espacio, por eso se trasladaron al teatro Lucho Barahona que tiene capacidad para 260 personas.

FuncionesEntradas
Domingos 11, 18, 25 de noviembre y
2, 9 y 16 de diciembre en dos funciones diarias a las 11: 00 a.m. y 2:00 p.m. 
En la página www.teatroeltriciclo.com
Teléfono 2228-5949
Boletería del teatro 
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.