Farándula

Coronavirus se paseó en la luna de miel de Natalia Rodríguez

La presentadora se casará este sábado en la tarde en Grecia de Alajuela

EscucharEscuchar

La presentadora Natalia Rodríguez se casará con el doctor Emilio Garro este sábado por la tarde.

La pareja eligió la sala de eventos La Colina, en Grecia de Alajuela, para decir el “sí, acepto” frente a más de 100 invitados.

Más allá de la boda, la luna de miel tenía muy ilusionada a la también locutora de radio; sin embargo, el coronavirus se paseó en el viaje que tenían planeado pues iban para el sur de Asia.

- ¿Cómo van los últimos preparativos para la boda?

Faltan detallitos, pero son cosas pequeñas, como recoger las pizarras con las que desfilan los chiquitos. Faltan algunas bebidas alcohólicas, un vestido de mi hermana, pero ya lo principal está montado.

- ¿Qué nos puede adelantar del vestido de novia? ¿Lo compró o lo alquiló?

Ayer (martes) recogí el vestido. Lo alquilé, pero sí es nuevo. En ese lugar donde lo alquilé tienen la modalidad de que ellos venden y alquilan, tanto nuevos como usados.

Mi vestido es único porque le hicieron arreglos especiales con cosas brillantes, porque a mi me gustan las cosas brillantes, entonces es como personalizado.

- ¿Tendrá damas de honor y niños desfilando en la ceremonia?

La damita que tengo es la sobrina de Emilio, que se llama Mercedes y tiene dos añitos, entonces ella va desfilar con un vestido que tiene flores por dentro, lo más bonito. Ella es la que va ir tirando flores por todo lado.

- ¿Será una boda católica o evangélica?

Será evangélica y vamos a hacer el ritual de las arenas, el lazo y los anillos. Los padrinos de anillos son el periodista Enrique Rivas y Rebeca, un amiga. La madrina del lazo es Nuria Castro, de relaciones públicas de Teletica, quien fue la que nos presentó.

Y los dos testigos que van a firmar el documento legal son Andrés, el mejor amigo de Emilio, y mi hermana mayor, Carolina.

- ¿Qué es el ritual de las arenas?

En las bodas de Caná se usaba el ritual de las arenas. Cuando se venía de un pueblo y la pareja era de otro, tenían que traer arena de cada uno de los lugares y los novios tenían que vaciarla al mismo tiempo para combinarlas. Lo que dice el ritual es que para separarse hay que separar las arenas, algo que es un poco imposible porque se combinan las arenas de colores. Nosotros elegimos arena azul y blanca.

- ¿Por qué eligieron ese lugar en Grecia para hacer la boda?

Una compañera de Teletica Formatos se casó ahí, en La Colina en Grecia, y yo me enamoré del lugar. Dije que si algún día me casaba sería en ese lugar porque es lindísimo. Y se me cumplió. De hecho fue el primer lugar que fuimos a ver y ya.

- ¿Es cierto que están recibiendo clases de baile con Billy Collado de Dancing?

Tenemos que hacer el baile de los esposos y no queremos que él me quiera dar la vuelta para un lado y yo gire para el otro lado o me maje el vestido. La canción es un vals tipo ballroom, pero ninguno de los dos sabemos bailar vals.

Billy nos dio clases un día, de 10 p.m. a la medianoche y nos dio algunas técnicas de postura, de cómo mover los pies y montó como una coreografía para el inicio y el final. No hay alzadas ni una coreografía superpreparada. (Ellos eligieron la canción “Un mundo maravilloso” de Louis Armstrong).

- ¿Qué tienen planeado para la fiestas? ¿Quiénes van a tocar?

Van a estar La Kuarta y DJ Tocuma, eso será como Palmares (risas). También estará Wálter Antioco y en la ceremonia tocará un saxofonista que se llama Diego Campos.

Habrá muchas bebidas espirituosas, extrañamente porque yo no consumo licor. Vamos a tener una mesa de dulces de 750 postres, que los hace la esposa del locutor Carlos Álvarez, dueña de Mundo Pastel. Habrá baile del billete porque lo que recolectemos lo vamos a donar a una fundación sorpresa.

- ¿Quiénes de la farándula están invitados?

Para la gente son de la farándula, pero en realidad son mis amigos, como Bismarck Méndez, Mauricio Hoffman y su esposa Ericka Morera, Yair Cruz, Poncho (Erick Rodríguez) y Porritas (Juan Gabriel Porras) de Gradería Popular, Johanna Villalobos, además de mis compañeros de OK Radio como Michael Salazar.

- Ustedes son de viajar mucho, ¿qué lugar eligieron para la luna de miel?

Nuestra luna de miel se vio truncada por el coronavirus. Íbamos a ir a Maldivas (al sur de Asia) y, aunque no debíamos pasar por China, el miedo que teníamos es que en la vuelta había que pasar por Estados Unidos y nos podían decir que no podíamos entrar, ya que el virus está muy esparcido. Fue una decisión que nos costó mucho, lloré, porque de la boda se encargó Emilio y yo me concentré en el viaje porque yo quería ir a Maldivas, pero bueno, no podemos ser tan irresponsables.

- Entonces, ¿qué van a hacer?

Fijo vamos a ir al crucero de Disney la segunda semana de marzo, pero si don Nelson Hoffman me da permiso de faltar el jueves a la grabación de Sábado Feliz podríamos ir a Las Vegas la primera semana, de lo contrario será ir a Manuel Antonio el lunes, martes y miércoles, devolvernos para ir a grabar y ya irnos el fin de semana para Miami, Estados Unidos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.