Farándula

Día de la Mujer: Fátima Pinto sacudió la conmemoración con una historia que contó

Fátima Pinto golpeó la mesa el día en que el mundo recuerda las luchas de las mujeres por un planeta igual para todos

EscucharEscuchar
Cantante costarricense
Fátima Pinto
Día Internacional de la Mujer
Día de la Mujer

La cantante Fátima Pinto fue la famositica que estremeció el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, al contar parte de la historia de una de sus mayores inspiraciones en la vida: su abuelita Cecilia García.

Doña Ceci es bastante conocida en Costa Rica por los años que trabajó en las recordadas series La Pensión y El Barrio (en esa última fue doña Chayo), y su guapa nieta le rindió un homenaje para decirles a sus seguidores que nunca es tarde.

Fátima recordó en este día tan especial que, en diciembre pasado, doña Ceci, de 80 años, se graduó como abogada, su cuarta carrera universitaria luego de que desafiara la sociedad patriarcal en la que creció.

“A pesar de las restricciones impuestas por su padre y abuelo en su juventud, ella desafió las normas y fue a la universidad en secreto. Después de divorciarse dedicó su vida al estudio. Con determinación obtuvo dos carreras en Ciencias de la Comunicación y otra en Artes Dramáticas”, contó Pinto en un lindo video.

Después reconoció que en diciembre pasado, a doña Ceci se le hizo realidad su sueño de ser abogada y que está en los detalles finales para comenzar a ejercer en su propio bufete.

Fátima Pinto celebra el Día de la Mujer

“Su historia es un testimonio viviente de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños. Nos recuerda que la edad no define nuestros límites y nos inspira a todas las mujeres que buscamos alcanzar nuestras metas con valentía y perseverancia”, finalizó la hija del expresidente de Alajuelense, Raúl Pinto.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.