Farándula

El reguetonero tico del momento debutará en la Teletón 2021

Este miércoles se dieron a conocer los nombres de los artistas que se presentarán el 3 y 4 de diciembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños; Kavvo y Zorán destacan entre ellos

La Teletón está a la vuelta de la esquina y este miércoles se dieron a conocer los nombres de los artistas que se presentarán el 3 y 4 de diciembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

En la parte internacional destaca el cantante argentino Diego Torres, el de “Color esperanza”, y en la nacional el joven reguetonero Kavvo, que llegó a lo más alto en Spotify tanto en Costa Rica como en otros países de Centroamérica con su tema “Amarrau”.

Estarán también el reguetonero colombiano Meendez y Comando Tiburón, desde Panamá. Diego Torres no vendrá al país, hará una participación en vivo de forma virtual.

Kavvo debutará en la maratónica, con lo cual cumplirá un sueño que tenía desde niño.

El joven, natural de Tilarán, cuenta que desde chiquillo pensaba en estar en el escenario de Teletón y con su música ayudar en el camino a la meta

“Veía la Teletón con mi familia durante el desayuno y el almuerzo, por eso ahora para mí es un gran honor estar entre los invitados. Siempre que sea para apoyar a mi país voy a estar completamente de acuerdo en todo, siempre y cuando las intenciones sean buenas y esta vez no es la excepción. Este año vamos a romper la meta y que así Dios lo quiera”, dijo Kavvo, quien hace poco firmó con el sello Virgin Music, perteneciente a Universal Music.

Junto a Kavvo en la parte de música nacional estarán Zorán (ganador más reciente de Nace una estrella) y el padre Sergio Valverde.

Zorán cuenta que él también veía la Teletón con la ilusión de estar allí en algún momento.

“Lastimosamente no pude estar en la presentación de los artistas, pero vi el video cuando me anunciaron y me llené de emoción. Me siento honrado de que me tomen en cuenta, lo importante es que nos podamos conectar a través de la música y así motivar a la gente a donar”, comentó.

“Parece mentira porque yo me visualizaba estando en el escenario de la Teletón, ver que tengo la oportunidad me pone muy contento. Creo que ahora nos dan mucho la oportunidad a los artistas nacionales porque hay muchos que están haciendo las cosas bien, como el caso de Kavvo”, agregó el vecino de Cartago.

Zorán dijo que él se encargará de que la gente llore porque la presentación que tiene preparada será muy nostálgica, con músicos en vivo.

Una mención aparte es para el padre Sergio Valverde, que si bien no se dedica a la cantada, este año hizo mucha bulla con su tema de “Covid pa’ ti, covid’ pa mí”, que fue más allá de las fronteras ticas con el mensaje de cuidarnos mucho para no contagiarnos de coronavirus.

Aparte de los mencionados, participarán también los cantantes y grupos nacionales Priscilla Castro, Joaquín Yglesias, Priscilla Díaz, Entrelíneas, La Kuarta, Stefanny Herrera, Toledo, Dj P, RVS y Los Ajenos, entre muchos más.

La Teletón tiene como meta este año ¢550 millones, que se destinarían a adquirir un equipo especial que en el Hospital Nacional de Niños se utilizaría durante cirugías cardíacas y, además, se busca entregar una unidad móvil al Banco Nacional de Sangre.