Farándula

Edgar Silva regresa a la Teletón luego de tres años de ausencia

Este año también habrá algunas caras nuevas y un nuevo bloque deportivo y de música electrónica

EscucharEscuchar

Este año la Teletón trae varias sorpresas y entre ellas está el regreso de Edgar Silva, quien desde el 2015 no formaba parte del equipo de presentadores.

Esta vez el Flaco formará parte del elenco que le tocará abrir transmisión este viernes a partir de las 9 p.m. desde el gimnasio BN Arena, en Hatillo 2.

Silva dejó de participar en Teletón cuando decidió alejarse también de la televisión; sin embargo, cuando volvió con su segunda temporada de “Las paredes oyen” lo convocaron de nuevo y no pudo decir que no, pues según confesó, es algo que le gusta hacer cada diciembre.

El periodista contó que no estará para el cierre, como en años anteriores, porque ya tenía programado asistir al desfile navideño que habrá en Quepos este sábado y donde será el invitado de honor.

Son tantas teletones los que tiene ya de formar parte del equipo de presentadores que según confesó, ni recuerda el número exacto y son tantas las camisetas que le ha tocado ponerse que conforme pasan los años las va regalando.

“Yo creo que mi primera Teletón fue por ahí de 1994, pero no recuerdo bien, en algunos años he estado y en otros no. Recuerdo que el año en que Shirley Álvarez y Ricardo Granados fueron a bailar a México (al Campeonato Internacional de Bailando por un sueño 2007) me tocó grabar algunas cosas desde México para mandarlas a Teletón, así que no he estado siempre.

"También me acuerdo que mis primeros años me tocaba presentar en el bloque juvenil y ya después me dieron la responsabilidad de los cierres”, mencionó.

Edgar contó que lo que sí guarda con mucho cariño son los reconocimientos que le han dado a lo largo de todos estos años y que los tiene junto a los que le dieron cuando fue a la Teletón de Honduras en el 2011 y 2012.

A superar la meta

Este año la Teletón pretende recaudar 500 millones de colones, 200 millones de colones menos que en el 2017, dado que al final la meta no se alcanzó.

Además, por primera vez los donativos serán para ayudar al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (que atiende a los adultos mayores) así como, al Hospital Nacional de Niños.

El presentador comentó que aunque parezca trillada la frase de “todos a donar”, solo así se puede lograr el objetivo de sobrepasar la meta este año y por eso, aprovechó para motivar a la gente desde ya para que saque sus coloncitos y colaboren con esta buena causa.

“Yo creo que a veces la gente no se involucra porque dicen: ‘no, al final tienen todo el dinero guardado’ y el año pasado se demostró que no hay nada guardado. Dos, a veces la gente dice: ‘que lleguen las empresas grandes a donar’, las empresas grandes hacen sus donativos, pero no es suficiente.

“El éxito está, para mí, si de verdad logramos que todos donemos un poquito, nadie está diciendo que donés cientos de miles de colones sino que done un poquito y que uno no falle en esa donación”.

Edgar confesó que lo que sí extrañará esta vez es recibir el donativo de los Guía y Scouts, que siempre lo dejan de último porque es uno de los cheques que más emociona revelar.

Se verán caras nuevas

Otra de las novedades que tendrá la maratónica este año es que se montó un bloque deportivo para el sábado por la tarde, donde varios periodistas deportivos de los diferentes canales estarán entrevistando a estrellas del deporte.

Algunos de los encargados de presentar esta sección serán Miguel Calderón de Teletica Deportes; María Fernanda Murillo, de Deportivas del 13 así como, Luis López Rueda, conocido como la Ardilla, entre otros.

Marco Brenes, encargado de prensa de Teletón, contó que entre los entrevistados estarán los atletas Laurens Molina y Heidy Arias, quienes contarán su historia de vida.

Otros que debutarán serán los periodistas José Miguel Cruz, de Más que Noticias, de Teletica y Cristian Tristán, de Giros de Repretel. Ambos estarán en el bloque del cierre junto con Douglas Sánchez, de Multimedios; el locutor Jorge Madrigal de 94.7 y Verónica González, de Giros.

“Estoy sumamente feliz, estar en Teletón es sueño para mí y me gusta mucho que sea en este año en particular que me invitaran porque yo tengo mucha afinidad con los adultos mayores y ellos serán parte de los beneficiados esta vez”, mencionó “JM” Cruz.

Tristán por su parte dijo sentirse honrado que lo tomaran en cuenta y que espera que su trabajo frente al micrófono rinda el fruto necesario para cumplir la meta.

Además, este año, en la madrugada de sábado se hará una especie de fiesta electrónica dentro del gimnasio, donde los asistentes podrán donar tres mil colones y disfrutar de las mezclas de un grupo de Dj internacionales.

Esta vez los encargados de cerrar la transmisión, que comúnmente es en la madrugada del domingo, serán los Tenores.

Este año, por primera vez, un grupo de artistas nacionales se unió para crear la canción “Juntos todo es posible”.

Artista internacionales invitados 
Álvaro Torres (El Salvador) estará en el bloque de apertura
Charly Black  (Jamaica) en el bloque de madrugada
Eshconinco (Panamá-Estados Unidos) en el bloque de madrugada
Dj Sak Noel  (España) en el bloque de madrugada
Jafet (El Salvador) en el bloque juvenil
Ana Paula (Ecuador) en el bloque juvenil 
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.