Erick Quirós.8 enero
Presley siempre será considerado como uno de los mejores artistas de la historia. AP.
Presley siempre será considerado como uno de los mejores artistas de la historia. AP.

Para muchos podrá ser un día como cualquier otro, pero el 8 de enero sin duda es una fecha especial en el mundo ya que varias leyendas de diferentes personalidades de diferentes ámbitos nacieron este día.

David Bowie, Elvis Presley y Stephen Hawking tienen en común que los tres vinieron al mundo el mismo día y aunque dos de ellos son cantantes, de distinto género, y uno fue uno de los grandes físicos de la historia, hoy se les recuerda por los trabajos que han realizado y que han dejado al mundo, informó Infobae.

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi, Estados Unidos, cumpliría 84 años. Entre las primeras canciones con que se dio a conocer estuvieron “That´s All Right” y “Blue Moonof Kentucky”.

Grabó alrededor de 600 canciones, pero no fue autor de ninguna de ellas. Su pelo fue la característica que hizo la moda entre los jóvenes de la época, fue rubio hasta los 18 años, después se pintaba el pelo de color negro.

Una distinción que tenía Elvis era el movimiento de caderas. Anteriormente nadie había realizado tal movimiento. Cuando lo hizo de una manera sensual fue todo un escándalo y el rock and roll se volvió una cultura.

Elvis murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años, sufrió un infarto agudo al miocardio, producto de las drogas. También sufría de glaucoma, hipertensión arterial, problemas de hígado y megacolon. Pesaba 100 kilos.

Bowie marcó época y muchos fans todavía lo lloran. AP
Bowie marcó época y muchos fans todavía lo lloran. AP

El 8 de enero de 1947 nació David Robert Jones en Brixton, Londres. Hoy cumpliría 72 años. Más conocido como David Bowie, fue artista, músico, productor, diseñador, actor, mimo, entre otras cosas más.

Se le conoció como el “Delgado Duque Blanco” y en 1969 saltó a la fama con la canción Space Oddity, que estuvo entre las más vendidas de las listas británicas durante semanas.

Para 1972 creó a su personaje Zyggy Stardust, una criatura andrógina (con características masculinas y femeninas) que interpretó Starman, protagonista del disco The Rise and Fall of Zyggy Stardust and the Spiders From Mars. Este mismo personaje fue la cumbre de su etapa de Glam Rock y el sello de cada puesta en escena.

Grabó 25 discos y al saber del cáncer de hígado aceleró el proceso de su último material discográfico, Starblack, que salió 48 horas antes de su muerte, que fue el 10 de enero de 2016.

A Stephen Hawking se le hizo homenajes en muchas series de televisión AP
A Stephen Hawking se le hizo homenajes en muchas series de televisión AP

Por su parte, el 8 de enero de 1942 nació Stephen Hawking, quien este martes cumpliría 77 años. Al famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico inglés, se le consideró una de las 10 personas más inteligentes del planeta con un coeficiente intelectual de 160.

Con su libro “Breve historia del tiempo”, se ganó un lugar en la universidad de Cambridge, entre 1979 y 2009, en la misma cátedra de Matemáticas en las que impartió clases Isaac Newton.

Murió el 14 de marzo de 2018 y entre las numerosas distinciones recibió doce honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (Grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 2009, entre otros.

Estos tres personajes dejaron una marca en el mundo y aunque unos fueron cantantes y otro un físico teórico, hay mucha gente que los aprecia, admira y por eso seguirán siendo leyendas para el mundo.