Farándula

El sabor de La Kuarta se siente en una hamburguesota

Baterista de la banda tiene a sus compañeros bien alimentados

EscucharEscuchar

Si ha notado que los integrantes del grupo La Kuarta están más alentaditos que nunca y se ha preguntado la razón, le tenemos la respuesta.

Todo se debe al baterista Jeffrey Gamboa y a su restaurante Los Almendros Terraza, ubicado al costado sur del Más x Menos de Tibás, frente a la bomba Uno.

Resulta que Jeff tiene ese negocito desde hace unos tres años y, como buen amigo, abrió las puertas de su local para que sus compañeros vayan, pasen un rato tuanis, se reúnan y coman sabroso.

Entre tantas visitas de los kuarteros que recibe Jeff, se les ocurrió inventar una hamburguesa diferente, que los identificara como buenos comelones y que sea parecida al grupo, es decir, con mucho sabor.

La bichota trae dos tortas, doble queso, doble jamón, doble tocino, lechuga, tomate, tres panes y lo que lo hace más especial: el huevo frito.

"Probamos poniéndole doble ración de todos los ingredientes y además huevo frito y nos gustó mucho. Fue como en un puro chingue, pero quedamos encantados", dijo.

El experimento resultó excelente y a partir de ahí Gamboa incluyó la hamburguesota en el menú, que también incluye casados, postres, cafecitos y otras comidas rápidas.

La bichota vale dos rojitos y medio y uno queda noqueado. Listo para una buena siesta.

El baterista nos contó que sus compas prácticamente le han cobrado los derechos de autor, a puro diente, porque no salen de Los Almendros Terraza.

"Los chiquillos vienen casi todos los días. Lo chiva es que vienen con las familias, si tienen una reunión de negocios la hacen aquí o si van a ligar también o solo para pasar un rato. El que más pide gustos es Allan Mora y el que más come es Gustavo Castillo, que es el conguero", dijo Jeff.

A quien se le puede ver mucho en el restaurante es a la presentadora Marilyn Gamboa, prima del músico.

"Ella es todo un apoyo, siempre viene con la familia o sola. Si tiene un chance pasa a comer o manda clientes. Siempre cuento con ella tanto en el negocio como con La Kuarta, ella sale en el video de 'Perfecta' y siempre anda pendiente de lo que uno hace", agregó.

Eso sí, la presentadora de 7 Estrellas aún no ha probado el nuevo invento. Jeff está deseando que llegue para retarla.

"Aquí le hago el reto público para ver si puede comerse una hamburguesa de La Kuarta. Ella es amante de la mayonesa que hacemos aquí y por eso seguramente le va a gustar", comentó el baterista.

A pesar de su juventud y el buen pegue que ha tenido con el grupo, Jeff sigue con los pies en la tierra.

Es el encargado del negocio y aunque cuenta con el apoyo de sus tatas, debe comerse todas las broncas y responsabilidades que vayan surgiendo.

Parte de lo más difícil ha sido tener que dividirse entre dos mundos totalmente distintos como lo son la música y la comida.

"Fue muy duro porque La Kuarta llegó de repente. En mi mente estaba el negocio y nada más. Asumí el reto y era difícil porque los clientes lo extrañan a uno cuando no está, ya después se vuelve un atractivo adicional porque uno sale en la tele o el periódico, pero yo no pierdo la percepción porque sé que el restaurante es mi machete", señaló Jeff, quien ha contado con el apoyo de Allan Mora, líder del grupo y de sus otros compas.

Sus tatas también le han tenido que jalar cuando ven que algo no está como debe ser.

"Al principio y a mediados del rumbo con La Kuarta me dijeron que fuera sabio, que disfrutara pero que también me diera cuenta que esto es mío y que tengo que ser responsable con eso y por dicha sé que esos consejos me han ayudado para concentrarme. Tengo cinco personas a cargo y hay que manejar las personalidades, hacer inventarios, ser ordenado y tener mucha perseverancia, así como tacto con los clientes y disposición para hacer las cosas", explicó.

El restaurante está abierto de lunes a sábado de 10 a. m. a 8 p. m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.