Farándula

El tamaño de los pies de los gemelos Castillo puso a correr a la producción de ‘Dancing’

Esteban y Douglas son los invitados especiales a la sexta gala de este domingo

EscucharEscuchar

Los gemelos Esteban y Douglas Castillo estarán este domingo como invitados especiales en “Dancing with the stars” pero para que luzcan impecables en la pista, la producción del programa tuvo que correr bastante para tenerles el chaine listo.

Resulta que los modelos pueden dormir de pie, ya que calzan 48 y miden 1,90 metros, por lo que en el departamento de vestuario de Teletica Formatos no había zapatos de ballroom tan grandes, ni pantalones tan largos para el par de galanes.

Vivian Peraza, productora del espacio, contó que a la vestuarista Sandra Carvajal le tocó salir corriendo a buscar en las tiendas unos zapatos para los gemelos, aunque no fueran exactamente iguales a los que se utilizan para este estilo de baile.

“Por cuestión de tiempo no se pudieron mandar a hacer los zapatos iguales a los que usan todos los demás, pero al final encontramos unos muy parecidos y que si les quedaban. El problema es que aquí se venden muy pocos zapatos de ese tamaño. Igual nos tocó hacerles unos pantalones nuevos porque los que hay en vestuario les quedaban cortos”, contó Peraza.

Esteban, quien es novio de la exMiss Costa Rica Karina Ramos, contó que el calzar tanto siempre les ha traído problemas desde que estaban en el cole y que por eso cada vez que salen del país aprovechan para comprarse mínimo un par de cachos.

“Estos que nos dieron (zapatos) si nos quedan bien, pero al principio resbalaban mucho. Todo fue cuestión de acostumbrarse a ellos. De vez en cuando hay marcas aquí que hacen zapatos de tallas grandes, pero casi siempre nos toca comprarlos cuando vamos de viaje”, dijo.

Listos para bailar salsa

Esteban y Douglas bailarán junto a la coreógrafa Yessenia Reyes (la pareja de Gustavo Peláez) y lo harán al ritmo de salsa, pero el estilo de que se suele utilizar en el baile de salón.

Según Esteban, él es más diestro para el bailongo, pero Douglas también saca caja al asegurar que él sabe bailar un poco más que su hermanillo porque en el cole se metió a una academia para aprender a moverse al ritmo de todos los ritmos latinos.

“A los dos nos ha costado porque es una salsa muy diferente a la que sabemos bailar, pero hicimos muy buen clic con Yessenia y ya tenemos la coreografía montada, por lo que solo nos falta pulir algunos detalles”, dijo Esteban.

Su gemelo contó que para ambos ha sido una gran salvada que Yess es muy liviana porque les tocará hacer algunas alzadas que han ido perfeccionando.

“Tenía mucho miedo de botarla o no poder agarrarla y que se quebrara, pero ya hemos ido aprendiendo algunas técnicas con Erick y Kevin (los bailarines mexicanos), quienes también nos han ayudado”, explicó Douglas.

Los gemelos dijeron estar muy emocionados e ilusionados con lo que harán este domingo, ya que desean salir a la pista y demostrar todo lo aprendido durante esta semana.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.