Elías Alvarado vive una experiencia bastante amarga desde la tarde de este jueves, cuando fue informado de una situación de la que es víctima, y de la que él estaba, como dicen, “detrás del palo”.
LEA MÁS: Elías Alvarado sobre situación en Estados Unidos: “No voy a permitir mensajes cargados de odio”
Resulta que un delincuente se está haciendo pasar por el periodista de Telenoticias y le está mandando mensajes de WhatsApp a la gente ofreciendo un supuesto negocio que lo que busca es estafar a las personas.
Alvarado alertó sobre la situación a través de sus redes sociales. “Por favor, tengan mucho cuidado, no soy de escribirle a nadie, ni mucho menos ofrecerle un negocio. Por favor, no caigan en estas cosas”, publicó Elías recientemente en sus historias de Instagram.
Tras encender las alarmas, el periodista de canal 7 compartió un mensaje que le envió una seguidora, quien se identificó como Maritza Sequeira, una adulta mayor de Costa Rica.
Precisamente, fue Sequeira la que informó a Alvarado de lo que estaba pasando y él no dudó en poner al tanto a sus miles de seguidores.
LEA MÁS: Elías Alvarado vive en carne propia pesadilla por detenciones migratorias en Estados Unidos
“Quiero comentarle que me escribieron desde un perfil privado usando su nombre y foto, y pensando que era usted, le contesté. Soy una adulta mayor y me cuesta creer en estafas, entonces me pidió el número de teléfono y se lo di”, contó doña Maritza en la primera parte del mensaje.
“Me escribió al WhatsApp diciendo que está tramitando su regreso a Costa Rica y que si estaba interesada en un nuevo programa que iba a realizar para adultos mayores. Yo le contesté que sí. Al día siguiente (este jueves), me dijo que se había atrasado y tenía un paquete en Palmar Norte que recoger y que aún no había llegado a Costa Rica, esto para que, supuestamente, yo lo recogiera. Le conté a mi hija y ella se dio cuenta de que era una estafa”, contó la señora.
Doña Maritza envió pantallazos de la conversación a Elías y él compartió el tipo de mensaje y el número telefónico desde el que se están enviando.
LEA MÁS: Elías Alvarado se frota las manos con nuevo proyecto que saldrá al aire en pocos días
Según la foto que mostró, la cuenta de WhatsApp ligada a ese número hasta tiene una foto suya en el perfil, lo que hace más creíble a las personas de que es él quien escribe. Además, el número no es de Costa Rica.