Silvia Núñez.19 diciembre, 2018
Los juegos mecánicos ya se empezaron a instalar para recibir a todos los visitantes a partir del 25 de diciembre. Fines ilustrativos
Los juegos mecánicos ya se empezaron a instalar para recibir a todos los visitantes a partir del 25 de diciembre. Fines ilustrativos

Las fiestas de Pedregal estarán este año bastante pochotonas y a muy buen precio con el objetivo de que todos los miembros de la familia puedan asistir.

Y no es cuento, ya que la entrada general a la fiesticas costará tan solo tres rojitos por persona.

Roberto Camacho, administrador de la fiestas, explicó que ese monto es una especie de pase especial y que les dará derecho a montarse, cuántas veces quiera, en los doce juegos mecánicos que habrá alrededor del redondel de toros.

Entre las atracciones que tendrán disponibles entre el 25 de diciembre y el 6 de enero estarán los carros chocones, el barco pirata, los caballitos, la tagada, las batidoras y el trencito, entre otras.

Este vez los toros se programaron entre las 5 p. m. y las 8:30 p. m., por lo que la idea es que los visitantes lleguen temprano para que disfruten de los juegos mecánicos y de las ventas de comidas disponibles. El precio para entrar al redondel es aparte y costará 10 mil colones para los adultos y 5 mil colones para los niños. Eso sí, los menores de tres años no pagan.

El parqueo tendrá un costo de 5 mil colones y el conductor del carro no tendrá que pagar para ingresar a la zona ferial. Los que van para los toros, pero que quieran darse una vueltilla por el campo ferial deberán cancelar 1.000 colones.

La corridas de toros de Pedregal serán transmitidas este año por Multimedios. Foto: Rafael Murillo
La corridas de toros de Pedregal serán transmitidas este año por Multimedios. Foto: Rafael Murillo

Roberto explicó que el boleto al campo ferial les da derecho a la utilización de los baños, así como al puesto de servicio médico que tendrán por aquello de alguna emergencia.

“Queremos generar un ambiente familiar y por eso colocamos la corrida de toros a esa hora para que la gente cuando termina a las 8:30 p. m. con el juego de pólvora, disfrute de las atracciones durante las horas que quieran quedarse. La gente está acostumbrada que al terminar la corrida de la noche, salen y se terminó la fiesta, pero en nuestro caso no será así”, dijo el administrador.

Corridas temáticas

Otra de las atracciones que tendrán es que cada corrida tendrá un espectáculo diferente y cerrará siempre con un juego de pólvora a las 8:30 p. m.

Por ejemplo, para el arranque, el próximo martes 25 de diciembre, se contará con un show de mascaradas con cimarrona incluida y estarán los toritos de la ganadería de Beto León. Al día siguiente, los payasos serán los homenajeados y para el 31 de diciembre se está organizando una corrida tipo carnaval, con comparsa incluida, para los que quieran llegar a pasarla bien antes de despedir el año.

Las ganaderías 3X de Heriberto Abarca y la de Beto León estarán en Pedregal. Foto: Luis Navarro
Las ganaderías 3X de Heriberto Abarca y la de Beto León estarán en Pedregal. Foto: Luis Navarro

En todas las corridas habrá un campeonato con las Vaqueritas del Pedregal, un espectáculo equino con caballos campeones nacionales y monta tradicional de toros.

“Las primeras 300 personas que lleguen a comprar tres tiquetes para los toros se les dará una camiseta especial porque en el transcurso de la corrida quienes tengan la camiseta podrán entrar a la arena y se les tirará una vaquilla para que también se diviertan. Así que los invitamos a que se lleguen temprano a comprar las entradas y que vayan con tenis”, dijo Roberto.