Uno de los participantes de Nace una estrella recibió la dura noticia este domingo que su abuelita falleció y aún así se presentará en esta quinta gala del programa de Teletica.
Se trata del cantante José Martín Rodríguez, mejor conocido como MartinSon, oriundo de San Ramón, lugar donde en estos momentos están velando a su abuelita materna Marta Valverde.
En esta gala todos los participantes hablarán de su año memorable y dedicarán su tema a alguien especial, en su caso Martín había elegido el año en que a su abuelita la diagnosticaron con Alzheimer, por lo que será una presentación todavía más especial para él.
LEA MÁS: Conozca más de MartinSon, el ramonense polifacético de Nace una estrella
Martín nos contó que este sábado después del ensayo se tuvo que ir en un carro del canal hasta San Ramón luego de que su mamá le avisara que doña Marta ya estaba dando sus últimos suspiros y que no fue sino hasta las 5:30 a.m. de este 11 de mayo que su corazón descansó.
“Sentía mi familia que me estaba esperando a mí, que soy el nieto mayor. Llegamos y le cantamos horas, hicimos un ritual con ella de horas, cantándole todos los boleros que a ella le gustaban, todos los tangos que a ella le gustaban, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana nos fuimos cantándole, pidiéndole que descansara también, porque la notábamos muy ansiosa a ella, como con ganas de descansar también. Nos fuimos a dormir como a las 2 de la mañana y a las 5 y media ella partió”, dijo.
Martín mencionó que tratará de hacer su presentación con mucha alegría pensando en que su abuelita está en un mejor lugar ahora.
Todos los participantes del programa estarán saliendo con un lazo negro en solidaridad con su compañero.
LEA MÁS: Nace una estrella: Lisbeth Valverde hace algo detrás de cámaras que pone a prueba su talento
Una vela poco común
El tema “El día que me quieras”, de Carlos Gardel, fue el que Martín eligió cantarle a su abuelita y aunque le hubiese encantado que lo viera, al final su familia hizo algo especial para que así fuera de cierta manera.
Según contó, el cuerpo de su abuelita está siendo velado en su casa y ellos decidieron encender el televisor para ver su presentación a pesar del dolor que los embarga.
“Yo siento que ella está aquí conmigo, como que ella se fue en la mañanita porque sabía que no podía venir y ella está aquí en espíritu, siento, así que le voy a cantar y quiero que ella después de esto, se me vaya para donde tenga que irse con mucha tranquilidad”.
“Siento una paz porque también, a ver, la muerte es como otro nacimiento y mi abuelita cumplió un ciclo aquí y está para otra etapa más a la que vamos todos, pero con mucha alegría de todo el tiempo compartido con ella, de que se fue tranquilita, de que ya no está sufriendo”, dijo antes de iniciar el programa.