El reconocido actor británico Terence Stamp, famoso por su participación en las cintas de Superman, falleció este domingo 17 de agosto a los 87 años, de acuerdo con lo confirmado por su familia.
“Nos deja un libro extraordinario con su trabajo, como actor y como escritor, que continuará tocando e inspirando a personas durante los años venideros … Pedimos privacidad en este triste momento”, dijo la familia de Stamp por medio de un comunicado a la agencia de noticias Reuters.
Según People en Español, él era uno de los actores ingleses más reconocidos en las últimas décadas, de hecho, su trabajo frente a cámaras lo llevó a recibir premios, nominaciones al Óscar y BAFTA.
Uno de los papeles más emblemáticos de Terence Stamp a nivel mundial fue en Superman (1978) y Superman II (1980), donde actuó junto al recordado Christopher Reeve, quien por primera vez llevó al superhéroe de DC Comics a la pantalla grande.
LEA MÁS: Famosa actriz Anna Kendrick celebró así su cumpleaños en Costa Rica
Stamp dio vida al temido General Zod, un poderoso villano originario de Kriptón que amenaza la supervivencia de la Tierra y se convierte en uno de los grandes rivales de Superman.
LEA MÁS: Muere de forma trágica pareja de influencers que conquistaba las redes sociales
Más adelante, en 1999, el actor británico formó parte de otra de las sagas más exitosas del cine: Star Wars. Stamp fue el canciller supremo Finis Valorum en La Amenaza Fantasma, cinta dirigida por George Lucas y protagonizada por Liam Neeson, Jake Lloyd y Natalie Portman.