Farándula

Gemelos Castillo ya están en OnlyFans: “Nos piden fotos tocándonos”

Esteban y Douglas aseguran que en un día ganaron más lo que se embolsaron durante un año de estar en TikTok

EscucharEscuchar

Los gemelos Castillo decidieron meterse al negocio de OnlyFans, una plataforma para adultos, donde comparten un contenido un toque más sensual para sus seguidores.

Eso sí, Esteban y Douglas aclararon que no serán fotos vulgares ni compartirán desnudos, a pesar de que mucha gente les escribe que pagarían lo que fuera por verlos en imágenes de ese tipo.

Los modelos, radicados en México desde hace un año, abrieron la página The Castillo Twins apenas el domingo y aseguran que han ganado más dinero que en TikTok, donde ya tienen un año generando contenido diario.

Conversamos con Esteban, quien contó que, curiosamente, han recibido más solicitudes de hombres que de mujeres.

– ¿Por qué decidieron meterse en OnlyFans?

La mayoría de personas creen que OnlyFans es sinónimo de subir fotos de desnudos o de pornografía y a nosotros muchas personas nos preguntaban por mensajes privados que cuándo íbamos a abrir uno. Investigamos, lo analizamos y dijimos, ¿por qué no? Nosotros ahorita hacemos contenido para varias redes sociales y sería una red social más, pero con un contenido diferente.

– ¿El contenido de ustedes de qué trata entonces?

No va a tener contenido explícito, no van a ver nada sexual entre nosotros, aunque es algo que nos piden mucho, pero cada uno se pone sus límites y por ahora no tenemos ningún interés de hacer algo así, pero sí vamos a subir cosas más sexis de las que compartimos en Instagram, por ejemplo. Ahora como estamos más en TikTok tenemos mucho público joven, por lo que no nos gusta subir cosas muy sexis porque no es para ese público.

– ¿Al decir fotos más sensuales quiere decir que son imágenes más eróticas?

No sé que quiere decir con más eróticas, pero serán fotos donde salgamos en bóxer o cosas así, pero desnudos no.

– ¿Y los seguidores les piden fotos más explícitas?

¡Claro! Demasiado. Si le enseñara todos los mensajes que nos llegan. Es increíble lo que nos piden. Nos piden que subamos fotos tocándonos, desnudos, de todo.

Claramente si lo quisiéramos hacer haríamos mucho dinero, pero no está en nuestros planes ni en nuestros principios hacer cosas así.

– ¿Cada cuánto actualizan la página?

La idea es ser muy constantes. Ahí podemos subir historias como en Instagram, conversar con los fans de una forma más directa y subir fotos cuando queramos.

Ahí subimos algunas fotos viejas que teníamos guardadas, pero también vamos a subir contenido diario y de nuevas sesiones de fotos que nos hagamos, eso sí será contenido exclusivo para la página.

– OnlyFans es una página más utilizada por mujeres. Ustedes son los primeros hombres ticos en no ocultar que tienen página ahí. ¿Les ha funcionado?

Fuera de Costa Rica es más normal que la usen todo tipo de personas, pero yo siento que los hombres suelen pagar más, por eso es que a las mujeres les va mejor (económicamente).

Nos llegan solicitudes más de hombres, pero es un porcentaje parecido.

–Se dice que esta plataforma deja mucho dinero, ¿les ha ido bien en ese sentido?

Ahorita para darle un ejemplo, en solo un día hemos ganado un poquito más de lo que hemos ganado en un año de estar en TikTok, entonces, sí son números importantes pero la idea es que eso no sea lo principal (generar dinero), sino tener una relación más cercana con los seguidores y que ahí se vaya dando todo.

– ¿Cuánto cuesta suscribirse en su página?

Ahorita para los que quieran suscribirse está en 20 dólares (más de 12.300 colones) por mes, pero como la acabamos de abrir (el domingo anterior) tiene un descuento por estos días y les queda en 14 dólares (más de 8.600 colones).

– ¿Hablaron con sus papás antes de abrirla?

Tenemos muy buena relación con ellos, lo conversamos y ellos saben muy bien que nosotros tenemos nuestros principios entonces, todo bien por ese lado.

– Por lo visto le han sacado el jugo a las redes sociales...

Digamos que por ahora en temas económicos no tanto, no es que estamos ganando mucho dinero con nuestras redes sociales, pero sí nos ha ayudado mucho para oportunidades laborales y en exposición, más que todo aquí en México que éramos más desconocidos, bueno todavía lo somos, pero ya la gente nos conoce un poco más. Por ejemplo, tenemos más de 400 mil seguidores solo de México, de hecho tenemos más seguidores mexicanos que de Costa Rica.

– ¿Qué otros proyectos tienen por allá?

Vienen varias oportunidades que nos han salido para los meses siguientes como participar en algunos videos musicales y en una serie que tenemos la oportunidad de grabar el próximo mes de abril donde van a estar muchos tiktokers y actores famosos de México.

Lo empezamos a grabar el 10 de abril y creo que saldrá como a mediados de año. Creo que será para YouTube, todavía no está confirmado, pero la idea es que las siguientes temporadas se pueda incluir en Netflix. Todo esto lo hemos logrado por nuestra cuenta y por la exposición en redes.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.