Farándula

Gran misterio en Teletica Deportes con periodistas que tienen covid-19

El virus se esparció por Teletica Deportes y Teletica Radio y mandaron a muchos para la casa

El covid-19 fauleó, sacó de la cancha y mandó para la casa a periodistas y otra gente del equipo de Teletica Deportes.

El contagio masivo en ese departamento de Teletica ha afectado, como es natural, el funcionamiento en el día a día. Lo que no ha sido tan natural es el secretismo con el que han tratado el hecho, muy común desde hace un año, cuando comenzó la pandemia.

Una colaboradora del canal habría contagiado al menos a nueve miembros del grupo y eso causó que desde este martes ningún periodista de los que cubren deportes haya ido al set a presentar la sección propia en Telenoticias.

Hay periodistas montando notas desde la casa y quien presenta el noticiario da la información.

Entre los que se habrían contagiado están los periodistas Cristian Sandoval, Eduardo Castillo y Felipe Castro. Al parecer, a Felipe le da por segunda vez ya que el año pasado tuvo el virus, pero con síntomas muy leves.

También habría empezado a sentir las secuelas del virus un sonidista de Teletica Radio llamado Jorge Alvarado (conocido como Grinch), quien además se encarga de instalar el equipo para las transmisiones deportivas de la emisora cuando van a los estadios.

A periodistas de la radio como Adrián Méndez, Ricardo Cordero y Andrés González los mandaron a trabajar desde la casa mientras salen los resultados de las pruebas que les hicieron el lunes.

Intentamos conversar con Jorge Martínez de la situación que afecta a la sección que dirige. Nos atendió el teléfono, nos identificamos y al momento se fue quedando sin señal hasta que la llamada se cortó.

Personas cercanas al canal nos contaron después que a los integrantes del equipo deportivo les dieron la orden de no hablar del contagio con la prensa.

Nada de Platea

La alerta del contagio se dio a conocer dentro del canal el Sábado Santo y eso habría provocado que, de última hora, le tocara a Repretel transmitir un día después el partido entre Saprissa y Cartago, que inicialmente era de Teletica según el pacto que tienen las televisoras.

El estadígrafo Christian Sandoval, uno de los afectados por el covid-19, no llegó el lunes a presentar su programa La Platea, que se transmite por TD Más. En su lugar estuvo el narrador Pablo Segura.

Este martes llamamos a Sandoval para ver cómo se encontraba de salud... y se negó a dar declaraciones.

“No sé absolutamente nada de eso. No puedo hablar nada de eso”, dijo antes de mencionar que no tenía autorización para referirse al tema.

¿Cuál tema? El del contagio colectivo, claro.

Es normal

Un año después del inicio de la pandemia sorprende que algo tan natural como el contagio de un virus que no respeta a nadie sea tratado con tanto misterio.

Figuras del deporte como Bryan Ruiz, nada menos que capitán de la Sele, y Álvaro Saborío, hicieron público en octubre del año pasado que guardaban cuarentena porque estaban contagiados de coronavirus.

Dos meses antes, Michael Barrantes, figura del Saprissa --equipo muy ligado a Teletica-- sintió en carne propia los efectos del covid y lo habló.

“Hay que verlo como una cosa normal, es imposible que alguien no se llegue a contagiar”, dijo entonces.

Y cómo olvidar cuando la presentadora Glenda Peraza dio positivo, en diciembre del 2020, y se la pasó contando con lujo de detalles en sus redes sociales todos los síntomas que fue sintiendo día a día.

Otros “famositicos” que no han ocultado haber tenido el virus son el cantante Jorge Chicas, la exintegrante de A todo dar Catalina Rivera y la modelo Leonora Jiménez.

El locutor de la emisora Los 40 Danny Álvarez tampoco dudó en contar que se había contagiado porque, desde su punto de vista, es importante insistir en que el virus es real y que, por lo tanto, debemos poner en práctica siempre todos los cuidados posibles.

“Yo lo hice porque para mí es algo normal (el contagiarse) y porque había estado escuchando de casos de gente que discriminaba a las personas que tenían la enfermedad porque pensaban que era algo muy malo y no, a cualquiera le puede dar, no somos inmunes”, explicó el locutor.

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.