Hernán Medford, como entrenador que ha sido, se volvió un experto en la técnica de defender... pero a sus amigos faranduleros y torteros, en el nuevo mundo en el que vuela el Pelícano desde hace rato.
En una época en que lleva rato sin entrenar a un equipo, Medford se ha dedicado a justificar las tortas, como las de Keyla Sánchez y ahora la última de Christian Bolaños, quien asistió el sábado anterior al Festival Picnic en el peor momento, pues Saprissa está último de la tabla de posiciones.
En lugar de criticar esa actitud, como sí lo hicieron Víctor “Mambo” Núñez y otros exjugadores, Medford dijo que había que aprender a respetar la vida privada de un jugador.
Sin embargo, los jugadores tienen que aprender que si ganan 7, 10, 13 y hasta 15 millones por mes, lo mínimo que espera el aficionado es profesionalismo y no irse de fiesta el mismo día y a la misma hora que su equipo se jugaba la vida.
Además, al Pelícano parece que se le olvidó que las entradas a Picnic se debían comprar con anterioridad, por lo que, que Bolaños tuviera una, hace aún más grande la coincidencia de que Bola se lesionara para ese día.
“Si el ambiente no estaba tan bonito para hacer ciertas cosas no las hagás, pero la vida privada hay que respetarla, creo que es un ser humano y se puede equivocar, como todos nos hemos equivocado, pueden algunos verlo bien y otros mal... La situación del Saprissa es muy difícil, pero lógicamente la afición tiene que estar enojada, pero si el equipo hubiera estado en primer lugar, ni se hubiera comentado esta situación”, aseguró Hernán en el programa de TD Más, Contragolpe, el lunes anterior.
Fue tal la defensa del Pelícano hacia su compa que incluso hasta se encabronó con Ramón Luis Méndez en el mismo programa porque no está de acuerdo con que, por ser figuras públicas, no puedan tener vida privada.
Otra cosa. La hablada de Medford dista mucho de lo que dijo el Mambo, histórico goleador del fútbol nacional, quien señaló a Bolaños aunque sea su compa.
“Si estamos de vacaciones está bien, pero antes de un partido no se puede, el día después, si se gana y todo anda bien se puede, pero si está lesionado para jugar fútbol, está lesionado para andar en la calle, para andar en un mall, para un montón de cosas. Es un mensaje equivocado”, comentó Núñez, entre otras cosas.
Otra más. Recordemos que Medford hace unas semanas también había metido la cuchara tras el accidente de Keyla Sánchez, dando a entender que aunque la ramonense cometió un error, al supuestamente manejar con tragos encima, tenían que dejarla en paz.
“Acepto que cometió un error, como lo han cometido muchos seres humanos, incluyendo a mi persona. Dejen tranquila a mi amiga, ella ya pagó su error”, escribió Hernán en sus redes sociales.
LEA MÁS: Hernán Medford defiende a Keyla Sánchez: “Dejen tranquila a mi amiga, ella ya pagó su error”
LEA MÁS: Hernán Medford y su esposa se contradicen al defender a Keyla Sánchez