Farándula

Hija del “Caya” Alonso debutará en Nace una estrella y él nos contó de quién heredó el talento

La sexta temporada de Nace una estrella inicia este domingo 3 de setiembre, a las 7 p.m. con la participación de una de las hijas de Armando Alonso

EscucharEscuchar
Amanda Alonso Rodríguez, hija del exjugador Armando Alonso participa en Nace una estrella 2023. Instagram

A partir de este domingo 3 de setiembre cinco niños y doce adultos empezarán a cumplir su sueño de participar en Nace una estrella y, entre ellos, hay una niña que no heredó el talento de su papá para jugar fútbol, pero sí sacó el gusto por la música gracias de su mamá y la abuela.

Se trata de Amanda Alonso Rodríguez, de 12 años y vecina de Belén, quien es la hija mayor del exjugador de Liga Deportiva Alajuelense Armando “el Caya” Alonso y nieta de la cantante de música cristiana Arleni Fonseca.

Ella competirá contra los pequeños Lucas Guerrero Chavarría, de 10 años y de Desamparados, de San José; Mariser Nícol Picado Núñez, de 10 años, de Cartago; Maykol Jafet Cordero Solís, de 11 años, también de Cartago y Jeremy Antonio Solís Amador, de 13 años y de San Carlos.

Amanda Alonso Rodríguez, hija del exjugador Armando Alonso participa en Nace una estrella 2023. Instagram

El exdelantero manudo y morado nos contó que sus tres hijos Amanda, Antonella y Armando fueron a hacer la audición sin mucha preparación y que lo más duro fue le tocó sentarse junto con su esposa, Sherry Rodríguez, a hablar con los otros dos cuando se enteraron que solo habían seleccionado a la mayor.

“Les explicamos que lo que hicieron era de valientes, pero en este caso escogieron a Amanda. Ellos se quedaron tristones, pero después dijeron que una le iba a ayudar con la ropa y el otro a escoger la música”, contó.

Amanda Alonso Rodríguez, hija del exjugador Armando Alonso participa en Nace una estrella 2023. Instagram

Como papá dice sentirse muy orgulloso de ver a su hija en cada ensayo, pero que no niega que se siente nervioso porque ya se acerca el primer programa aunque ha tratado de ocultarlo para que ella no se sienta mal.

“Estoy muy orgulloso, con muchos nervios, con muchas ansias porque es algo diferente y ver a mis hijos, en este caso a Amanda, cumplir algo que le gusta y cómo está disfrutando, creo que a uno lo llena más. Yo le digo a mi esposa que no sé qué voy a hacer ese día (del debut) para dividirnos, porque uno se ha convertido en muchas cosas y le da mucha alegría, pero uno trata de mantenerse al margen para que ella esté tranquila, entonces, yo creo que cuando esté cantando me voy a poner a llorar al verla”, dijo.

Lo trae en las venas

La suegra del Caya es la que más ha incentivado a Amanda en la música, pues desde muy niña ella notó que tenía talento y que no le daba miedo cantar frente al público, pero según contó el exjugador, su esposa también canta muy lindo así como su mamá, doña Beleida Rodríguez, así que la niña trae la doble vena artística.

De hecho, su abuelita materna es la que más la acompaña a los ensayos y a las clases de canto y de baile y demás que les están dando dentro de canal 7.

Amanda Alonso Rodríguez, hija del exjugador Armando Alonso participa en Nace una estrella 2023. Instagram

Amanda además tiene una canción en YouTube llamada “Papito Dios” que grabó cuando era una niña más pequeña.

“Yo solo le digo que disfrute, que es una oportunidad que se le abre, que olvide que obviamente es una competencia y que avance hasta donde pueda. Lo más importante es que aprenda mucho de los demás porque tiene muchas personas con un talento muy lindo, que cada persona tiene una voz diferente y algo de lo que ella pueda aprender. Nosotros como papá y mamá le hemos dicho que aprenda y que disfrute. Ella tiene un don maravilloso y es solo que sepa explotar ese don y aprovechar la oportunidad”, comentó el orgulloso papá.

Amanda Alonso Rodríguez, hija del exjugador Armando Alonso participa en Nace una estrella 2023. Instagram

Nada de clásico

El exseleccionado además contó que estas dos primeras semanas de ensayos han sido complicadas para su hija, quien cursa el sexto grado de la escuela, porque además recién terminó los exámenes esta semana. La salvada es que Amanda es muy buena estudiante y ha logrado acomodarse con todo.

Este domingo se juega el clásico nacional y cualquiera diría que Armando es uno de los que no se pierde este tipo de partidos; sin embargo, dice estar más preocupado porque a su hija le salga todo bien que por saber quién ganará. Él y su esposa la acompañarán al programa.

“Para mí ese tema pasa a segundo plano, si lo puedo ver lo veo, pero tampoco me preocupo por un partido y menos ahora que voy a ver a mi hija cumplir su sueño, el partido es lo que menos me pasa por la mente”, dijo.

La sexta temporada de Nace una estrella inicia este domingo, a las 7 p.m., por canal 7 y por primera vez participarán dos adultos más. Los 12 adultos que competirán son: Rowena Scott Crawford, de 21 años y de Guadalupe; Sofía Gatgens Huertas, de 18 años y de Heredia; Valery Álvarez Carranza, de 20 años y de Grecia; Ana Laura Madrigal Cruz, de 20 años y de San Carlos; Jafet Jerez Moreno, de 33 años y de Moravia; Jenny Gómez Medina, de 17 años y de Pococí.

Mientras que, los hombres son: César Fuentes Gamboa, de 38 años y de Acosta; James Ángulo Torres, de 19 años y de Pavas; Jeferson Donado Lara, de 30 años y de Santa Ana; Steven Campos, de 21 años y de Moravia y Daniel Fonseca Rojas, de 29 años y de Heredia.

Los presentadores estelares del programa serán Edgar Silva y Johanna Solano.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.