Silvia Núñez.25 junio, 2018
Mauricio trabajó tres años y cuatro meses en el programa humorístico de Omega. Foto: Diana Méndez
Mauricio trabajó tres años y cuatro meses en el programa humorístico de Omega. Foto: Diana Méndez

En el programa el "Manicomio de la Risa" no se oyen ya los chistes del humorista Mauricio "Piolín" Artavia por una razón muy sencilla: lo despidieron.

Al parecer, las finanzas de radio Omega no andan muy bien y están recortando gastos.

Aunque los oyentes de la 105.1 F.M. estaban acostumbrados a no escuchar a "Piolín" todos los días, pues el elenco de humoristas se turna, con el pasar de los días su ausencia se hizo más que evidente.

Al comediante, quien participó en el programa "Tu cara me suena", de canal 7, no le quedó más que contarles a sus seguidores de Facebook que ya no estará más en el programa de humor. "Me dieron de alta", dijo (aunque en realidad le dieron de baja).

El creador del personaje "Papi Pazz" dijo a La Teja que la "pálida" (o sea, la carta de despido) se la dieron el 1 de junio, pero que hasta ahora lo cuenta por el montón de mensajes que ha recibido de los oyentes preguntándole por qué no había vuelto al programa.

"En la carta lo que dice es que están pasando por una situación económica difícil entonces tenían que optar por quitarme a mí por ser el más nuevo", dijo.

Hace un año atrás el Manicomio de la risa tenía un montón de humoristas y ahora de todos ellos solo quedaron tres: Gallina, Beto Copas y Chito Pitt. Foto: John Durán
Hace un año atrás el Manicomio de la risa tenía un montón de humoristas y ahora de todos ellos solo quedaron tres: Gallina, Beto Copas y Chito Pitt. Foto: John Durán
Sorprendo con la decisión

Mauricio mencionó que jamás esperó que lo fueran a despedir de esa manera porque siente que en los casi tres años y medio que tenía en el programa mañanero (de 6 a 9 a.m.) sus chistes y sus personajes eran muy queridos por el público.

"Jamás esperé que quisieran cortar gente de la radio y menos del Manicomio de la Risa porque en estos momentos habíamos cuatro humoristas. Es un programa en el que estábamos acostumbrados a tener de seis a ocho humoristas juntos. Jamás me llegué a imaginar que quisieran sacar humoristas cuando el programa siempre se ha caracterizado por ser el número uno de las mañanas", dijo.

Papi Pazz (derecha) es uno de los personajes de Mauricio Artavia. Acá junto a su excompañero de programa Gallina. Archivo
Papi Pazz (derecha) es uno de los personajes de Mauricio Artavia. Acá junto a su excompañero de programa Gallina. Archivo

Actualmente en el espacio humorístico solo están Ronny "La Perla" Zelaya, quien es el locutor o conductor, y los comediantes José Kawas, Rigoberto Alfaro "Gallina" y Alejandro Quirós "Beto Copas". De vez en cuando llega Emeterio como invitado.

Desde hace varios años para acá radio Omega ha bajado varios escalones en la encuesta de radios. En la lista general se ubica en el puesto 19.

Claramente la salida del locutor Carlos Álvarez del Manicomio de la Risa también influyó mucho en su caída.

Seguirá adelante

Mauricio comentó que aunque se siente dolido por no poder seguir compartiendo sus chistes con el público de Omega seguirá adelante con sus espectáculos privados y con su deseo de ser el cuentachistes más rápido del mundo.

El alajuelense quiere sobrepasar el Récord Guinness del colombiano Heriberto Sandoval desde 1995, quien logró contar 427 chistes en una hora, y para eso se está preparando.

Además tiene un espectáculo nuevo junto al humorista Alex Costa, quien hace a JuanKa Galindo, llamado "S.O.S, señales de humo". Empezarán a presentarlo muy pronto. También está montando un show propio llamado "Rían, yo invito", por lo que dice estar lleno de brete.

Mauricio Artavia, Luis Montalbert y Elvis Tico continúan con sus presentaciones como
Mauricio Artavia, Luis Montalbert y Elvis Tico continúan con sus presentaciones como "drags". Foto: Adrián Soto

"Piolín" también dijo estar muy enfocado en el espectáculo "Drags” (transformistas) que tiene junto a los cantantes Elvis Tico y Luis Montalbert desde el año pasado luego de lo bien que les fue con las caracterizaciones en "Tu cara me suena".

Precisamente este próximo viernes 29 de junio se presentarán en el bar Maze, en Zapote, cerca del redondel de toros, a partir de las 9 p.m..