Julián Figueroa, el único hijo que tuvo Maribel Guardia, tenía en su alma una tristeza profunda que se hizo más presente que nunca días antes de su muerte, ocurrida el 9 de abril de 2023, así lo recuerda su viuda, Imelda Garza Tuñón, quien intercambió con él sus últimas palabras.
A poco más de dos años del fallecimiento de Julián, ocurrido en casa de su madre Maribel, muchas cosas han cambiado en la familia, entre ellas, la buena relación y la cercanía que había entre la actriz y cantante costarricense e Imelda.
LEA MÁS: Día del Padre: Maribel Guardia conmovió con un emotivo video sobre su hijo y nieto
Ahora, tras un pleito legal por la custodia del pequeño José Julián, el único nieto de Maribel, ellas ya no viven juntos y enfrentan acusaciones legales mutuas.
Imelda reveló al programa Venga la alegría cómo fueron las últimas noches de José Julián antes de su muerte y contó que dos días antes de su muerte no quiso ir al cine con su hijo porque se sentía con mucha ansiedad y se acercaba el aniversario de la muerte de su padre, Joan Sebastian.
“Esto fue un viernes, el sábado él estaba mal, subió al cuarto y dijo que estaba viendo serpientes en todas partes”, recordó.
LEA MÁS: Maribel Guardia hace llorar a sus seguidores con palabras que llegan al alma
Imelda explicó que los fines de semana Julián dormía en otro cuarto con su hijo porque se desvelaban viendo películas y que le pidió que se saliera del cuarto porque el pequeño José Julián se estaba espantando de lo que contaba su padre.
“Le dije: ‘sabes qué, bájate, no estés en el cuarto porque lo estás asustando mucho, velo, lo estás haciendo llorar, está muy preocupado porque tú eres su papá, que eres el fuerte, y lo estás asustando”, mencionó.
Imelda contó que después Julián bajó al cuarto de su prima Maribel y le dijo lo mismo de las serpientes y le preguntó por ella y su hijo, como si hubiera olvidado que los acababa de ver en el cuarto; luego se fue a dormir a la habitación donde finalmente fue hallado sin vida por la madre de su hijo.
El 9 de cada mes Maribel hace una publicación en sus redes recordando a su hijo y en este julio no fue la excepción.
“Julián, otra vez es 9... Y aquí estoy, como cada mes, recordándote, extrañándote, sintiendo este amor inmenso que, lejos de apagarse, crece más y más en mi alma. Me sorprende amar tanto a alguien que ya no puedo abrazar... y al mismo tiempo, me rompe no poder verte, no escuchar tu voz, no mirarte a lo ojos. Te amo por siempre hijo de mi alma”, publicó la tica.
LEA MÁS: Imelda Garza hace sorprendentes declaraciones sobre su hijo José Julián y Maribel Guardia