Farándula

Inés Sánchez se consolida como la reina de los memes

Presentadora de Teleclub es la protagonista de la nueva campaña publicitaria de los restaurantes Taco Bell en Costa Rica

EscucharEscuchar

Taco Bell se pellizcó y contrató a la conocida presentadora Inés Sánchez de Revuelta para que sea la imagen de su nueva campaña publicitaria.

La cadena de restaurantes lanzó este viernes por redes sociales la campaña contra el uso de plástico en sus restaurantes.

Y es que la empresa la pegó bien, ya que doña Inés se puede decir que es la reina de los memes. La mayoría de estos hacen referencia a su edad. Ella tiene 87 años.

Fue de ahí justamente de donde se guindaron para hacer la publicidad.

La imagen la publicó Taco Bell Costa Rica en sus distintas redes sociales con el mensaje: ¡Doña Inés merece que le dejés un mejor planeta! La próxima vez pedí tu refresco sin tapa ni pajilla"

Mientras que el meme dice: “¿Qué planeta me vas a heredar?”, mientras la presentadora del programa Tele Club tiene en una mano una pajilla y en la otra mano una tapa plástica para los vasos que tienen en los restaurantes.

El anuncio en la cuenta oficial de Taco Bell Costa Rica en Facebook tenía este viernes en la tarde más de 11.000 reacciones, 1.100 comentarios y se compartió 3.920 veces.

Doña Inés le comentó a La Teja que estaba impresionada con el alcance que había tenido la campaña, ya que desde muy temprano recibió cientos de mensajes donde la felicitaban por apuntarse al vacilón y por apoyar a cuidar el medio ambiente.

“He recibido tanta cantidad de mensajes que no pude terminar de leer todos”, contó.

La cubana agregó que le parece muy atinado usar los famosos memes, que es algo muy de moda para llevar un mensaje tan importante.

“Es un tema de conservación del planeta que nos debe importar a todos y qué mejor forma de llegarle a muchas personas que con los memes que es un medio muy moderno”, indicó.

La presentadora, ganadora de premios Guinness por su exitoso espacio, detalló que la campaña consta de varios memes que van a ir saliendo poco a poco.

Taco Bell detalló que la campaña protagonizada por doña Inés durará seis meses.

“Me siento muy feliz con esta publicidad porque a mí la gente me tiene mucha credibilidad, las personas confían en mí y tal vez así hagan caso de evitar usar las pajillas y las tapas de plástico. Por ejemplo, yo en mi casa desde hace mucho tiempo hago reciclaje, separo el plástico y el cartón”, indicó.

Taco Bell, por medio de un comunicado de prensa indicó que la negociación con Inés inició unos meses atrás y la idea fue bien recibida por la conocida figura nacional, que no dudó en participar con la intención de llevar un mensaje directo y claro a los consumidores de la marca, relacionado con la protección del medio ambiente.

“Sabemos que la presencia de Inés Sánchez en la campaña sin duda capta la atención de nuestros seguidores, pero queremos enfatizar en el mensaje detrás de su imagen y la necesidad de crear conciencia social acerca de la protección del medio ambiente en nuestro país y el mundo”, dijo Mónica Quesada, gerente de mercadeo de Taco Bell Costa Rica.

Para la empresa una de sus prioridades es crear conciencia en la población nacional acerca del uso de plástico en sus restaurantes.

“Deseamos llegar a un punto que no se utilice del todo por lo que creamos una campaña diferente a todo lo antes visto”, comentó Quesada.

Actualmente, los consumidores de la marca deben de solicitar la pajilla y tapa en sus productos o con su combo, de lo contrario no estarán siendo entregados por la cajera.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.