Farándula

J Balvin encabeza las nominaciones al Latin Grammy

Colombiano entró en la prestigiosa lista de premios por la canción “Mi gente” y el disco “Vibras”

EscucharEscuchar

J Balvin encabezó este jueves la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas, que incluyen grabación del año y álbum del año. La española Rosalía le sigue con cinco nominaciones.

El colombiano pulsea el premio a la grabación del año con “Mi gente” con Willy William y “X” junto a Nicky Jam, así como al álbum del año por “Vibras” , un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado con Beyonce, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por “Mi gente" con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana por su colaboración con Anitta “Downtown” , “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana por “Vibras”.

“Todo es causa y efecto, y este es el efecto de la música con buena vibra!!!!!! Agradecido” , dijo Balvin en un comunicado de prensa poco después de conocerse las nominaciones.

Rosalía, en tanto, está nominada a grabación y canción del año por “Malamente”, un éxito en el que combina el flamenco y el trap y que también le mereció menciones en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, además de video musical versión corta.

“Estoy muy feliz de que Malamente haya llegado tan lejos. Estas nominaciones no me las imaginaba ni en mis mejores sueños. Lo único que puedo hacer es agradecer a todas/os los que la han apoyado y me han ayudado en este camino", dijo la cantante en un comunicado.

Por el Latin Grammy al álbum del año Balvin compite con el español Pablo Alborán (“Prometo”); el brasileño Chico Buarque (“Caravanas”); el uruguayo Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”); El David Aguilar de México (“Siguiente”); la puertorriqueña Kany García (“Soy yo”); la mexicana Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en nanos de Los Macorinos, Vol. 2”), el mexicano Luis Miguel (“¡México por siempre!”); la banda colombiana Monsieur Periné (“Encanto tropical”) y la cantante española Rozalén (“Cuando el río suena...”).

La ceremonia de los Latin Grammy, en su edición 19, será el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Estados Unidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.