Farándula

Jale Berahimi debe esperar de dos a seis meses para lucir su nariz nueva

Expresentadora de tele había dicho que no se arreglaba esa parte del cuerpo para mantener sus rasgos de familia

EscucharEscuchar

La expresentadora de Intrusos Jale Berahimi comenzó la semana de una manera bastante dolorosa y ensangrentada, pero muy ilusionada de que el día de su boda podrá lucir espectacular.

A pesar de que muchas veces señaló que no lo haría para mantener sus rasgos de familia, Jale se hizo un arreglito en la nariz en la clínica del doctor Mario Alvarenga, quien ha atendido a muchas figuras de la farándula nacional.

Una de ellas fue Lynda Díaz, quien el año anterior sufrió una complicación luego de hacerse una liposucción y operación de senos.

El procedimiento que se realizó Berahimi fue una rinoplastia, la cual según algunos médicos que consultamos, tardaría entre dos a seis meses para poder lucir el resultado final.

Además, de acuerdo al mercado que se maneja en el país, la operación cuesta entre 800 y 5 mil dólares ( entre 467 mil a casi tres millones de colones), dependiendo de qué tan complicada sea la cirugía, así como los atestados del médico que la realice.

Posiblemente lo de Jale sea una especie de canje y no deba pagar nada, debido a que el doctor compartió muchos detalles en su Instagram.

De hecho, fue el mismo médico el que reveló que la exparticipante de Dancing with the stars pasaría por el quirófano este lunes.

“Hoy es el día en el cual Jale Berahimi nos seleccionó entre todos los cirujanos de Costa Rica y de otros lados del mundo en hacer este sueño realidad, su rinoplastia. La vamos a hacer siempre todo en manos de Diosito. Así que no se pierdan todas las historias para que vean este proceso”, aseguró el doctor en su Instagram Escultor de cuerpos.

El médico desde temprano estuvo muy atento a compartir todos los detalles de la operación en las redes sociales. Antes de iniciar hizo una transmisión en vivo donde entrevistó a la morena.

“Estoy muerta de los nervios, pero sé que estoy en manos de profesionales. Fue una noche complicada, no pude dormir y soñé mucho, hasta que me topaba y me tomaba un selfie con Chayanne, también con mi mamá. Es raro, tengo como un desconsuelo a la vez muy emocionada, nada más quiero abrir los ojos y que ya todo haya pasado”, dijo la expresentadora de Intrusos antes de pasar al quirófano.

“Cuánto lo pensamos y al final dijimos ¿por qué no? Se viene una fecha muy importante para mí y la verdad es que tantos años de trabajar con el doc y la confianza que le tengo me hizo decir que era el indicado para operarme”, agregó Jale.

La cirugía habría durado un par de horas y varios de los procedimientos quedaron retratados en las historias que subió la clínica en la red social.

De cuidado

Por medio de mensajes de WhatsApp, el doc que operó a Jale nos pasó algunas recomendaciones que le dio a la presentadora.

“Debe tener una dieta blanda por unos 3-5 días, deambulación normal, dormir semiacostada, ella está ahora con una férula nasal que se remueve al quinto día y se deja una férula de micropore por 15 días más”, escribió.

Además, Jale no debe exponerse a lugares calientes y tiene que evitar que la férula se moje. La cirugía de nariz no duele, pero da una sensación de incomodidad por la inflamación de los tejidos.

Para el dolor le recomendaron analgésicos, antibióticos y medicamentos para sus lavados nasales en los próximos días.

Pelar el ojo

Por otro lado, el especialista en cirugía plástica, reconstructiva y estética Alberto Argüello, señaló que es muy importante que cuando una persona se va a someter a este tipo de operaciones busque a profesionales para evitar llevarse sustos.

Agregó que en términos médicos no hay precio que valga y lo mejor es buscar verdaderos expertos en el tema.

Sin profundizar el caso de Berahimi, el doc afirmó que una rinoplastia puede consistir en levantamiento de la punta de la nariz, cierre parcial de los orificios, adelgazamiento de las paredes, mejoramiento del tabique, entre otros.

El tiempo de duración de la operación depende de la experiencia del médico y de la expectativa que tenga el paciente. De ser necesario quebrar el hueso, la recuperación será de dos a seis meses.

No son las únicas
No solo Jale y Lynda han pasado por las manos del doctor Alvarenga. En su página de Facebook cuenta como Keyla Sánchez, Nancy Dobles e Ingrid Solís ( novia de Hernán Medford) se han hecho algún arreglito con él.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.