Erick Quirós.15 enero
Jeaustin ahora debe decidir si quiere pasar tiempo con su hija. Fotografía José Cordero
Jeaustin ahora debe decidir si quiere pasar tiempo con su hija. Fotografía José Cordero

El técnico de San Carlos, Jeaustin Campos, tendrá que cuidar su bretecito bastante y hacer que su equipo tenga un muy buen campeonato porque ahora tiene una boquita más que alimentar.

Resulta que tras realizarse los exámenes de ADN respectivos, se determinó que el exfutbolista es el padre biológico de la pequeña Fabiana, hija que procreó con la periodista deportiva Andrea Zamora.

Campos, quien tiene dos hijos más de su matrimonio con Ariana Bolaños, deberá ponerse de acuerdo con el asunto de la pensión alimenticia de la niña de seis años, después de un proceso que fue un poco complicado para todos los involucrados.

En setiembre del año anterior, la comunicadora habló en exclusiva con La Teja y contó que le estaba costando un mundo notificar al entrenador para que se realizara el examen, ya que necesitaba que se pusiera al día con sus obligaciones como padre.

En aquel momento, Jeaustin nos refirió con su abogado, Gerardo Chávez, quien contestó que su cliente no había recibido ninguna notificación y por eso no se había hecho las pruebas. Esto a pesar de que sabía que era su hija, pues en algunas ocasiones la vio.

En el Registro Civil la pequeña ya aparece con el apellido del entrenador, por lo que es cuestión de que se haga oficial el monto de la pensión y los detalles que conllevan un reconocimiento paternal, como lo son el régimen de visitas y permisos para salida del país.

Andrea asegura que solo busca lo mejor para su hija. Instagram
Andrea asegura que solo busca lo mejor para su hija. Instagram
Tranquilidad.

La Teja buscó a Zamora, quien nos contó que está tranquila con la resolución y espera que pronto se puedan poner de acuerdo.

“En su momento yo traté de notificarlo en Bolivia, gracias a contactos que tenía allá, pero al final, por la situación del covid-19 y porque lo despidieron, se me hizo imposible. Tuve que esperar a que llegara al país y así fue, ya está resuelto el primer paso y ahora solo falta ver la parte económica y otros factores”, dijo la periodista, quien ahora trabaja en TD Más.

“Estoy tranquila porque desde que empecé el proceso ya me había preparado para todo lo que iba a venir, ya lo que pasó, pasó. Ahora se da lo que se quería, que es llegar a una solución y parece que pronto se va a tener. Estoy satisfecha porque no fue tan complicado como pudo haber sido”, agregó.

Una vez que Campos se hizo la prueba y se dio la resolución, ambas partes tuvieron una reunión para ir afinando algunos detalles. Solo faltaba que el Registro actualizara el apellido para seguir adelante.

Zamora aseguró que su hija conoce el proceso en el que estaban y dice que no tendrá ningún problema si el técnico sancarleño quiere pasar tiempo con Fabi.

“Ella siempre ha estado consciente de todo, ha asimilado la situación y se le explicó lo del cambio del apellido, en el kínder hemos tenido mucho apoyo y por dicha ella sigue igual.

“Yo nunca he tenido problema en que eso suceda, la relación de padre e hija va a depender de si él quiere tenerla, es algo que él tiene que decidir, porque no es lo que yo quiera o pueda controlar”, comentó.

Añadió que no guarda ningún resentimiento y solo espera que su hija esté cada día mejor.

A la espera

Por su parte, el abogado de Campos señaló que están cerca de llegar a un final feliz.

“El quería tener conocimiento real de que la niña era de él y ante eso ya tuvimos una reunión con doña Andrea y con su representante legal, ya estamos cerca de llegar a acuerdos en varios puntos que son del interés de ellos. Las reuniones fueron amistosas y cordiales entre todos.

“Estamos teniendo la mayor de las aperturas y debo ser claro que ella nos llamó para hacer un acercamiento. Yo espero que esta semana se haga algo definitivo”, comentó el licenciado.