Farándula

Karol G tiene colección de carros valorada en ¢688 millones

La Bichota, Karol G, tiene un gusto especial por los carros lujosos y los muestra a menudo en sus redes sociales

EscucharEscuchar

Karol G tiene debilidad por los carros de lujo, o sea, caros.

La antioqueña, cuyo nombre es Carolina Giraldo Navarro, ha ido mostrado en sus redes sociales la colección que empezó tiempo atrás cuando recibió el primero en un cumpleaños.

Por ahora cuenta con tres: dos deportivos y una camioneta, que juntos suman casi el millón de dólares (¢688 millones). El primero fue un Rolls Royce Ghost, uno de los más exclusivos vehículos del mundo y que deben ser mandados a hacer bajo pedido. Este fue un regalo de parte de su anterior compañero sentimental, Anuel AA, quien la sorprendió en el 2019.

El auto es amarillo y costó cerca de 350 mil dólares (¢240,8 millones).

Según páginas especializadas, este carro cuenta con un bloque de 12 cilindros en V y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Su segundo ejemplar también fue un regalo de su exnovio: una camioneta Mercedes Benz GLE 43 AMG modelo 2020. Cuando la adquirió tuvo un valor de ¢99 millones.

Tiene un motor de 2.996 con 6 cilindros situados en V que alcanza una potencia máxima de 390 caballos de vapor (CV) a 5.500-6.000 de revoluciones por minuto (RPM) y par máximo de 520 nm a 2.500-5.000 rpm.

Ese vehículo es el que más transformaciones ha tenido, pues la cantante lo ha pintado de diversos colores para combinar, usualmente, con el color de pelo que lleve. Por eso la camioneta ha sido lila, rosada, verde fosforescente y naranja, pero originalmente era amarilla.

La más reciente adquisición para su creciente colección fue un regalo de sí misma para su cumpleaños 30 y se trata de Ferrari 812 GTS, con un valor de alrededor de 370 mil dólares (¢254 millones).

Se considera el convertible más potente del planeta en producción; posee un bloque V12 atmosférico de 6.5 litros, que llega a una potencia de 789 caballos de fuerza a 8.000 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, logrando una velocidad máxima de 340 km/h.

Karol G vive siempre rodeada de colores vibrantes y por eso no sorprende que busque personalizar los carros que compra. El Ferrari fue pintado para asemejarse al turquesa que es hoy el tono que usa la cantante en su cabello.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.