Silvia Núñez.27 agosto, 2018

La exmodelo Karolina Brenes se convertirá en algo así como “Letty”, la novia de Toreto en la saga de Rápidos y Furiosos, es decir, toda una gata frente al volante.

A la guapa ahora le dio por involucrarse en las carreras de carros y el próximo 30 de setiembre tendrá su primera competencia oficial, en la que espera ganar el primer lugar.

Brenes decidió animarse a participar en el Rapi Cross 4X2, que se realizará en la pista Evaye, en Piedades Negras de Mora, y donde por primera vez competirán un grupo de mujeres.

Este es el carro que manejará Karolina en la competencia. Foto: Rapi Cross 4x2
Este es el carro que manejará Karolina en la competencia. Foto: Rapi Cross 4x2

La también estilista contó que fue por la insistencia de sus amigos y de su expareja, Carlos Alfaro, el famoso “Pepas”, que se animó a participar.

Precisamente, es con el carro de su exmarido, con el que dice tener ahora muy buena relación, que correrá y con el que ha venido practicando en estos días.

“He practicado como dos días, en una finca en San Roque de Heredia. Apenas le he metido como ochenta kilómetros por hora porque le estoy agarrando el toque, como es sobre tierra el carro derrapa mucho y hay que saber controlarlo”, contó.

Le encanta la adrenalina

Karo asegura que los deportes que tengan que ver con velocidad y adrenalina le encantan, por eso, cada vez que iba a una competencia de rally de carros o de motos quedaba con las ganas de tomar el volante y probar su agilidad.

Su expareja, quien es vendedor de repuestos para carros, tiene varios meses de estar metido en esta disciplina, la cual tiene poco más de un año de practicarse en el país y es él quien la ha ido enseñando cómo reaccionar cuando el carro le derrape por el barro.

“Correr en tierra húmeda eso es lo que me da miedo, que me vuelque, hay que saber controlar el volante. Voy con una copilota que se llama Adriana Porras, que me va ir guiando, ella si ha corrido”, dijo.

La curvilínea explicó que para competir no solo necesita que el carro tenga unas llantas especiales para andar en el barro sino que ella debe usar un casco de protección y un traje con rodilleras por aquello de los golpes.

Como la exmodelo es tan coqueta contó que hasta se va hacer un traje especial, para lucir como la más bella frente al volante, aunque al final puede que quede más sucia que las llantas del carro.

Buscan más competidoras

Javier Mora, presidente de Rapi Cross, contó que ésta será le segunda ocasión en que organizan un hit de mujeres, pues el año pasado realizaron una, pero en una pista ubicada en Guápiles.

En aquella ocasión participaron ocho mujeres y para este de momento tienen solo cinco inscritas, pero esperan que en los próximos días más mujeres se animen a participar.

“Para las mujeres es un solo hit de seis vueltas y la mayoría son amigas, esposas o novias de los mismos competidores, entonces, ellas participan con los carros de ellos. La carrera si es un poco más lenta en comparación a los hombres por ser ellas principiantes, pero vieras que bonito se pone”, dijo el organizador.

El hit es sobre una pista de barro y las mujeres deben de dar seis vueltas a la pista. Foto: Rapi Cross 4x2
El hit es sobre una pista de barro y las mujeres deben de dar seis vueltas a la pista. Foto: Rapi Cross 4x2

Mora explicó que para competir en esta disciplina los carros son modificados en su interior porque se les coloca una especie de jaula para proteger al conductor y a su acompañante. Además, se le quitan todos los vidrios para evitar accidentes.

Estos automóviles deben usar llantas de tacos, que son como las tienen los cuadraciclos y llevar un número para identificarlo en la pista.

“Las inscripciones aún están abiertas, son 25 mil colones por carro, y se cierran una semana antes de la competencia. Andamos en busca de más mujeres que se quieran unir a esta disciplina, las que desean me pueden mandar un WhatsApp al número 8851-0750 para darles toda la información”, dijo don Javier.

El organizador adelantó que a las tres primeras ganadoras se les dará un trofeo representativo y premios de los patrocinadores.