Farándula

La negrita está feliz en la cocina... Exmiss vende deliciosa comida caribeña

Exreina de belleza prepara comida caribeña y hace entregas a domicilio

En medio de las crisis surgen las oportunidades y eso lo sabe muy bien Shakira McDonald, miss Señora Costa Rica 2015.

Esta licenciada en Comunicación de Mercadeo no se cruzó de manos y en medio de la crisis sanitaria y económica que está enfrentando el país decidió tomar cuchara en mano y emprender.

“La cocina de la negrita feliz” es el nombre de su negocito, en el que ofrece el delicioso sabor de la comida caribeña y ella misma se encarga de entregarlo en la puerta de su casa.

La Teja conversó con Shakira para que nos contara de su nuevo proyecto y su amor por la cocina.

Posted by Shakira McDonald Agustín on Saturday, May 2, 2020

-¿Cómo surge la idea de La cocina de la negrita feliz?

La iniciativa surgió precisamente por la crisis que estamos viviendo. Yo trabajo como gerente de Mercadeo y Ventas de Radio Wao, con la crisis se nos cancelaron muchos planes de campaña con muchos clientes. Obviamente porque los clientes no tienen empatía con la situación y porque no iban a generar por la situación que estamos viviendo por las medidas sanitarias.

La publicidad se ha venido abajo y en mi caso era mi sustento. Por otra parte a mi esposo le redujeron la jornada laboral, o sea por los dos lados (risas).

En un chat con unos amigos comentaban que qué rico comer rice and beans, “Shakira, ¿por qué no nos hacés rice and beans”, ponían. Y un amigo, Alex Murillo, puso “¡Shakira vende!” Y yo: “Ok, diay sí, vendamos” (risas). Dije, “esto es una oportunidad de generar”.

-¿Por qué comida caribeña?

A mí toda la vida me ha encantado cocinar y cada vez que hago una reunión en mi casa, ese es el plato a servir, rice and beans, macarela con yuca, patacones, patí o plantintá, pero siempre trato de resaltar la comida caribeña estando aquí en San José, porque eso lo que a mí me representa. Si vienen a mi casa sepan que van a comer comida caribeña.

A muchos amigos les ha encantado, me dicen “¡uy qué rico que cocina!, esto sí sabe de verdad, estos rice and beans caseros, se siente el coco, se siente el amor, se sienten los ingredientes".

-¿Cómo se prepara un delicioso rice and beans?

Con mucho amor y coco natural. Hay que ir a la feria, compro el coco, compro el chile jalapeño, compro todos los ingredientes para el rice and beans, luego voy y compro las carnes, estas se guardan, se limpian, se adoban, que creo que eso es parte del secreto, que la carne hay que cocinarla el día anterior.

Luego ya vengo y empiezo la cocción de los alimentos. Me levanto de madrugada para terminar la cocción de la carne, del rice and beans y preparar la ensalada para que todo llegue como fresquito y meter los plantintá y el patí al horno, mientras la otra cosa se va haciendo. Me gusta la comida tipo gourmet, entonces le agrego los tomatitos.

-¿Quién le enseñó a cocinar?

Mi mamita. Mi mamá me enseñó a cocinar de forma muy natural y mis a suegros también les gusta cocinar mucho. Mi mamita ahora que no está, igual sigue el legado ahí con mis suegros.

¿Cómo anuncia el negocio?

En el chat yo me puse a sumar y a restar y dije: “¿y si lo pongo por Face?”(risas). Recientemente Marisol (Soto) me había pedido que hiciera un videíto de algo para motivar a la gente en las casas y ponerlo en la página de Señora Costa Rica, de hecho, ahí me vas a encontrar haciendo una receta de pescado con patacones.

Cuando mis amigos vieron ese video dijeron: “¡Qué rico, Shakira, véndanos!, hacete rice and beans y lo mandás”.

-¿Cómo surgió el menú?

Realmente siempre hay una necesidad en el mercado. ¿Qué es lo que la gente conoce? El rice and beans con pollo es lo que todo el mundo conoce, ok, vamos a variar un poquito el menú, pongámosle chuleta, pongámosle pescado y de hecho la idea es sacar otro con rabito.

El rabito es cola de toro, un plato muy típico y que se consume mucho en Limón.

-¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes?

La gente está en la casita, se aburren de cocinar, no pueden salir, están pidiendo mucho exprés o para comer algo diferente sin salir de casa. Yo tengo una amiga que dice que qué rico comer de mano ajena.

Yo solo realizo las entregas el día viernes, inicié a finales de abril. Me han hecho pedidos de Cartago, Moravia, Guadalupe, Sabana, Heredia, Alajuela y así. Yo me hago las rutas en Waze.

-¿Cuál es la reacción de la gente cuando ven que es Shakira McDonald quien realiza las entregas?

Creo que eso es parte del atractivo inicial, hay que agregar un valor diferenciador, porque después ya no van a querer verme (risas). Un día que tenía muchos pedidos, mi idea era tomarme foto con los clientes, pero no me daba el tiempo (Risas).

Un abrazo imaginario, a la distancia y chao, me fui. Mi amiga Ingrid me hizo el favor de grabarme un video que no fue planeado y me lo tomó espontáneamente y me ayudó como publicidad para que la gente vea que soy yo misma quien entrego los pedidos.

Todo mundo feliz. La gente se desilusiona si no llego en persona a entregar, me piden que llegue yo (risas).