Farándula

La nueva Miss Costa Rica le dedica su corona a un grupo muy especial

María Fernanda Rodríguez opinó sobre las nuevas reglas del Miss Universo donde podrían llegar a competir mujeres casadas, divorciadas o con hijos

Escuchar este artículo

La recién coronada Miss Costa Rica 2022 María Fernanda Rodríguez Ávila demostró durante el concurso cuán orgullosa que está de ser sancarleña, pero lo que muy pocos saben es que desde hace unos años viene trabajando con un grupo de jóvenes de su cantón a quienes les dedica su triunfo.

Se trata de adolescentes que viven en el albergue Mariano Juvenil, de Ciudad Quesada, a las que visita constantemente para ayudarlas a cumplir sus sueños y apoyarlas en sus proyectos.

La nueva reina además de tener un gran corazón y de ser ingeniera civil, habla inglés, portugués y está estudiando LESCO (lenguaje de señas) y está felizmente enamorada de David Arias, un joven ganadero de Ciudad Quesada.

Conversamos con la nueva soberana de la belleza costarricense minutos después de ser coronada y por cierto, este viernes cumplirá 25 años.

- ¿Qué significa tener esa corona sobre su cabeza?

Literalmente siento un peso en mi cabeza y me tiene todavía en shock, creo que las emociones son muchísimas y realmente no sé cuáles estoy sintiendo. Agradecida con Dios sí sé que es la emoción más clara que tengo en este momento.

- ¿A quién le dedica este triunfo?

Sí, a las muchachas del Mariano Juvenil que son las jovencitas por las que trabajo, que me han apoyado y que deben de estar viéndome desde la casa y que sé que me mandaron todas las mejores vibras, que las amo y esto es por ellas y para ellas.

- ¿Qué es el Mariano Juvenil?

La Asociación Mariano Juvenil (de Ciudad Quesada) acoge a jóvenes menores de edad en riesgo social, todas mujeres, se les da una segunda oportunidad para que estudien, para que luchen por su futuro y sobre todo para que crean que las bendiciones existen y que no hay que detenerse por nada. Yo soy parte de la junta directiva del Mariano Juvenil y, además de eso, tengo una fundación que ayuda a la asociación que se llama “Sueños Inquebrantables”, que es la fundación que quiero hacer un poquito más grande y la idea es apoyar a los jóvenes en todos sus sueños.

- ¿Qué pasaba por su mente en los segundos previos a la decisión final?

Bueno, yo solo repetía: “Señor, que se haga tu voluntad y que yo la pueda aceptar”, esa es la frase que pasaba por mi cabeza porque para nadie es un secreto que mi compañera Kristel Ruiz es increíble, una mujer hermosa y muy preparada también, así que cualquiera de las dos yo sabía que iba a ser una buena decisión de Dios, y pues nada, también estaba un poquito en blanco y supernerviosa.

- ¿Cuál va a ser su mayor enfoque social en este reinado?

Mi mayor enfoque son los jóvenes, las mujeres y los jóvenes, porque siento que son nuestro futuro y necesitan mucha motivación para seguir luchando por sus sueños y sus metas. Tal vez en la parte de la adolescencia es cuando más perdidillos andamos y se nos presentan muchas situaciones difíciles como el bullying; situaciones y tropiezos que hacen que los jóvenes pierdan su rumbo, su camino hacia sus sueños. Yo quiero, con mi experiencia, poder demostrarles que hay que seguir luchando por los sueños y darles las herramientas para que lo hagan.

- ¿Qué tipo de mujer costarricense quiere representar a partir de ahora?

Quiero representar a una mujer independiente, todoterreno, luchadora, disciplinada. Una mujer que no se detiene y que va por lo que sea, siempre de la mano de Dios.

- ¿Qué opina de las nuevas reglas del Miss Universo que podrán llegar a competir mujeres casadas, con hijos o divorciadas?

Siento que las mujeres somos capaces de hacer lo que decidamos en esta vida, cualquier cosa la podemos lograr con mucho esfuerzo y mucha disciplina. No sé si se va a dar porque todavía no lo han confirmado, pero es una buena decisión si se llegara a dar y creo que las mujeres somos capaces de eso y más.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.