Farándula

Le hacen caricatura a Dudly Lynch en su pueblo

Con lo que se ganó en el reto de "El Chinamo", el comunicador remodeló el parquecito de su natal Bribrí de Talamanca

EscucharEscuchar

En diciembre del año pasado el periodista de Telenoticias Dudly Lynch tuvo que vencer uno de sus mayores miedos para poder ganar el reto del programa "El Chinamo".

El comunicador tuvo que tomarse un selfi con un gato, el animal que más miedo le da, pero al hacerlo se echó a la bolsa 250 mil colones, los cuales prometió que usaría para ayudar a remodelar el parque de Bribrí, en Talamanca, de donde es oriundo.

El comunicador cumplió y desde este fin de semana los niños de su pueblo pueden disfrutar de un play bastante colorido y seguro. Además, los pequeños podrán conocer a través de varias caricaturas quiénes han sido los talamanqueños que más han destacado en el país.

En la malla del parquecito podrán ver la cara del ya fallecido narrador de fútbol Mario McGregor; del exfutbolista Benjamín "Micho" Mayorga, del defensor manudo Porfirio López y hasta la de Lynch.

El caricaturista Juan Gha, el Cinco, fue el encargado de realizar estas obras de arte, las cuales fueron una idea del periodista de canal 7, quien se las ingenió para buscar más dinero a través de varios colaboradores para poder pagarle al artista.

"Fue un proyecto que nació de forma espontánea y aproveché el dinero que gané en el reto Chinamo de Teletica para pagar el trabajo de Juan, un artista muy talentoso de Santa Ana, que viajó hasta nuestro pueblo para darle vida a la idea", dijo el talamanqueño.

Dudly también quiso rendir un pequeño homenaje a Gonzalo Mena, primer médico indígena Bribrí, así como al fallecido poeta Antonio Moreno Valerín, conocido como Toñito, quien compuso el himno del CTP de Talamanca, quienes también han dejado muy en alto el nombre del cantón limonense.

Juan Gha, el caricaturista, contó que él viajó hace dos semanas a Talamanca y que tardó tan solo dos días en terminar las ocho caricaturas.

En cada una de ellas se tardó cerca de tres horas y las fue dibujando según una foto que le facilitó el periodista.

"El que más me costó fue Micho Mayorga, ya que no le lograba dar con el parecido, tal vez por la foto que me llevaron, pero ahí poco a poco lo fui perfeccionando", señaló.

Las caricaturas fueron dibujadas sobre una lata de 60 metros de alto y se les colocó un esmalte protector contra el agua y el sol para que perduren.

Además, con el dinero del reto y con la ayuda de otros patrocinadores se pintó el área de juegos y las llantas en las que los niños suelen jugar en el parquecito, donde tantos años pasó jugando el conocido periodista talamanqueño.

"Faltó gente, porque es mucha la gente de Talamanca que ha hecho grande a este cantón pero la plata no alcanzó para tanto. Esta es la primera parte del proyecto. En una segunda etapa se realizarán 10 caricaturas más de otros talamanqueños destacados", agregó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.