Farándula

Lisbeth Valverde quería clasificar en Miss Universo para entrar a selecta lista en Costa Rica

Lisbeth Valverde llegó al Miss Universo con muchísimas ganas de hacer historia, pero le hicieron una gran injusticia

EscucharEscuchar
.

Lisbeth Valverde quería clasificar al Miss Universo 2023 para que su nombre entrara a una lista bastante exclusiva en Costa Rica.

Valverde compitió este sábado por la corona de belleza más prestigiosa del mundo en El Salvador y aunque su desempeño fue admirable, no avanzó a ninguna ronda de clasificación.

La vecina de Uvita de Osa, Puntarenas, de 28 años de edad, aspiraba avanzar en el concurso para convertirse en la sétima tica en entrar a un top del Miss Universo, pero lastimosamente no lo logró.

Desde 1954, cuando el país estuvo representado en ese certamen por primera vez, hasta este 2023, Costa Rica solo ha logrado avanzar en seis ocasiones en alguna ronda del mediático concurso.

La primera costarricense semifinalista en un Miss Universo fue Marian Esquivel McKeown. Ella clasificó al top 10 del Miss Universo 1954.

Tras esa clasificación, el país esperó 50 años para que su nombre se volviera a escuchar en las semifinalistas de Miss Universo.

Esa mala racha se acabó con la guapísima Nancy Soto, quien entró al top 10 del Miss Universo 2004.

En el 2011, Johanna Solano también clasificó al top 10; en el 2013 Fabiana Granados entró al top 16 y en el 2018 Natalia Carvajal avanzó hasta las 10 semifinalistas.

La tica que más recientemente había estado en un top del Miss Universo fue Ivonne Cerdas, quien en el 2020 avanzó, también, al top 10.

Otra costarricense que tuvo un gran desempeño en el Miss Universo fue Maribel Guardia. Si bien la actriz y cantante no entró a ningún grupo semifinalista que la acercara a la corona, ella se dejó el título de Miss Fotogénica, en la edición de 1978.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.