Farándula

Marfil socolloneará el carnaval de fin de año

Agrupación merecidamente homenajeada en la gran fiesta del jueves 27 de diciembre en San José

EscucharEscuchar

E l carnaval 2018 tendrá más sabor de la cuenta gracias a que el dedicado será Marfil por sus más de 50 años de trayectoria. Así lo anunció la Muni de Chepe este miércoles.

El alcalde Johnny Araya dijo que al igual como en el Festival de la Luz se elige un homenajeado o mariscal, todos los años se ideó hacer lo mismo con el carnaval, que será el jueves 27 de diciembre a las 2 p. m..

Este será el tercer año que el desfile de comparsas, bandas y carros antiguos se realizará en el centro de San José luego de que se hiciera en Desampa.

Araya aseguró que este año los ticos disfrutarán un carnaval mucho más alegre y de mejor calidad y por ello eligieron a uno de los grupos con más sinónimo de fiesta para que encabece el desfile.

“Realmente me llena de alegría anunciar una cosa que será bien recibida por el pueblo costarricense, Marfil como ya se ha dicho desde los años 70, viene llenando de alegría, de sabor caribeño al pueblo de Costa Rica (...) y es un homenaje para los que llevamos la música por dentro”, dijo el alcalde.

Concierto al cierre

Los integrantes del grupo, como el director y guitarrista Isidor Ash y los cantantes Rogelio “Tipi” Royes y Omar Gauna recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad y dijeron sentirse muy honrados .

“Es una noticia increíblemente alegre para nuestra carrera y muy importante y por supuesto al pueblo de Costa Rica por todo el cariño que nos tienen. Abrazos desde ahora para toda Costa Rica y nos vemos el 27 en el carnaval, que no falte nadie. Ahí estaremos con nuestro cariño y toda nuestra música. Vamos a tener un día lleno de alegría y cosas lindas”, dijo Isidor Ash.

Al finalizar el carnaval, a eso de las 6:30 p.m., habrá un concierto con la agrupación junto con un grupo internacional, que aún no revelaron.

El desfile comenzará frente al Banco Popular de Avenida Segunda y terminará al final del Paseo Colón.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.