Farándula

Maribel Guardia y las Arpías están deseosas de entrar al escenario tico

Obra de teatro se presentará el 12 de mayo en el Teatro Auditorio Nacional

EscucharEscuchar

Fue tanto el éxito y tantos los aplausos que recibieron Maribel Guardia y el elenco de la obra Las Arpías el año pasado que la tica y sus compañeras están deseosas de regresar al Teatro Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

Este próximo domingo 12 de mayo darán dos funciones, a las 4 y 7 p.m., y según dijo la actriz costarricense el que está más ansioso de venir César Évora, quien en esta versión de la obra tendrá un papel destacado.

El grupo de actores conversó con el periodista Ronny Jiménez, del Museo de los Niños, y le contaron que esta obra los ha unido y que por eso ha resultado tan gustada.

“Estoy muy feliz de estar en este elenco tan precioso. Es un honor trabajar con grandes actrices, grandes actores y jóvenes talentos y creo que eso es parte del éxito de una obra que lleva 350 representaciones, año y medio de gira por todo Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica”, dijo Guardia.

El año anterior la obra tuvo que abrir una cuarta función de último momento en San José dada la cantidad de público que quería ver a grandes actrices como Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo, Ariadne Díaz, Lorena Velázquez, Ninel Conde, Sherlyn González y Zoraida Gómez.

Esta será la primera vez que el actor cubano se presente ante los ticos y, según adelantó, su personaje dará qué hablar porque además le tocará sacar su lado femenino.

“El personaje que interpreto es uno del que se habla en toda la historia y nunca se veía; entonces, de pronto cobra presencia, se ve la relación real que tiene con las distintas arpías. Hay un desenlace total e inesperado”, dijo Évora.

La obra cuenta el asesinato de Marcelo, dueño de una mansión, y de las ocho mujeres que se encuentran con él y figuran como sospechosas pues cada una tiene razones para querer verlo muerto.

Nunca falta un borracho

La actriz Ana Patricia Rojo mencionó que esta es una obra con la que muchos se sentirán identificados pues no está dirigida solo a las mujeres.

Para ella los personajes están tan bien estructurados que cualquiera podría pensar que alguno se parece a alguien de su familia o su entorno.

“Todas las mujeres en algún momento nos hemos comportado del modo que se comportan estos personajes llevados a situaciones extremas”, recalcó.

Por su parte, la actriz Zoraida Gómez mencionó que está muy feliz y agradecida de pertenecer a este grupo teatral porque ha podido recibir el cariño de la gente fuera de México y que jamás olvidará esa primera vez que vinieron a Costa Rica.

“La otra vez fuimos a cenar y a bailar un rato y la verdad es que la gente es muy cálida. Estoy feliz de poder regresar a Costa Rica mostrando esta gran obra de teatro, tenemos un muy buen material que mostrar y qué felicidad, estoy muy agradecida, muy contenta”, mencionó Gómez

Y como en toda vela no falta un borracho en esta historia no es la excepción y ese es el papel que le toca interpretar a Jacqueline Andere, a quien le toca hacer reír al público.

“Mi personaje es el que lleva la chispa, como decimos en México, el que hace reír un poquito a la gente después de escenas dramáticas. Hay un muerto de por medio y ella, como siempre está borracha, pues habla cuando quiere”.

Entradas a la venta
La entradas para esta obra están a la venta en la boletería del Museo de los Niños o bien en la página boleteria.museo.org; valen ¢40.000 VIP, ¢35.000 premium, ¢30.000 gold y ¢25.000 platinum (planta alta).
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.