Farándula

Maricruz Leiva: “Me descompuse y vomité, así estuve hasta que todo se secó sobre mí”

Periodista cuenta su dolor después de tres semanas de estar internada en el hospital que han coincidido con la huelga de los empleados públicos

EscucharEscuchar

La conocida periodista Maricruz Leiva cumplió este domingo tres semanas internada en el hospital San Juan de Dios y mediante una publicación en Facebook compartió todo su sufrimiento tras una fallida cirugía estética que la tuvo muy grave.

Además del dolor de las constantes operaciones que le han realizado, Leiva ha tenido que aprender a convivir con la huelga que empezó el 10 de setiembre, un día después de ser ingresada.

Por eso, su situación se ha hecho mucho más complicada y ha aprendido a valorar más lo que tiene en su vida diaria.

Aquí la carta que compartió la periodista:

“Hoy estoy cumpliendo tres semanas de estar internada en el Hospital San Juan de Dios. Han sido tal vez las tres semanas más duras, tristes y desoladas de mi vida. No les puedo explicar el dolor físico por el que me han sometido, entrando cinco veces a sala de operaciones y una vez al “tanque” . Afortunadamente el dolor ha sido controlado por la gente de la clínica del dolor, los médicos y las enfermeras se han entregado con amor y mística para que yo logre superar esta triste e increíble broma del destino. Son tres semanas que, además han coincidido con la huelga de empleados públicos y aunque he de confesar que los médicos y enfermeras han entregado alma, vida y corazón (y algunos asistentes) aquí algunas de las ‘anécdotas’ que he vivido por causa de las protestas”.

*Como mucha gente de cocina está de huelga me traen un bollo de pan una tajada de queso y una caja de leche para el desayuno. Y a darle gracias a Dios.

*Un día de estos el almuerzo era un puré de tiquisque, queso rayado y chayote sancochado, y a darle gracias a Dios que hubo cena.

*Yo no tomo café pero pensé en el montón de gente que tiene que tomarse su traguito de café. Pues un día de estos nos dijeron " NO hay nada caliente".

*En mi mesa se acumularon los desechos del desayuno, almuerzo y merienda. No había personal para limpiar.

*Gracias a Dios yo ya me puedo bañar solita porque sin asistentes las enfermeras no dan a basto.

*La tercera vez que salí de sala de operaciones me descompuse y vomité. Así estuve hasta que todo se secó sobre mi. No había ropa estéril para cambiarme ni cambiar las camas.

*La quinta vez que entré a sala de operaciones no había ropa verde ni estéril. Entré sin botas y con gorra desechable y con una bata rosada pero que sí estaba estéril.

*Mis dolores eran tan intensos que tuvieron que llamar a los médicos de la clínica del dolor. No podía ni siquiera respirar. De nada sirvió que la doctora me viera temprano, pues no había con quién mandar las recetas.... y peor no había quién las despachara. Ese día la morfina llegó pasada las 7 p. m. cuando alguien logró alistarla. Mi rostro se iluminó! Esperé más de 10 horas.

*El día de la marcha mi dolor competía con el escándalo y la charanga que se tenían afuera: cimarronas, tumbacocos, altavoces. Por cada grito o "bomba" que lanzaban yo me quedaba sin aliento, el dolor me llegaba a lo más profundo de mi ser. Cada grito me atornillaba la espalda o el abdomen. Para ese momento lo único que le pedía a Dios era que se callaran. Me preguntaba si yo siendo una adulta me costaba manejar todo ese escándalo, qué estaría pensando uno de los niños internados a la par mía en el hospital de niños?. Y no señores...la huelga no da para tanto. No da para tanto sufrimiento y dolor.

Si uno tiene una solicitud debe procurar que no trascienda de la enfermera o el médico, porque si ellos deben mandar a traer algo a otro lado probablemente no lo logren. Aún así, es a los médicos y las enfermeras que les debo poco a poco mi mejoría. Ellos han sido verdaderos ángeles que no te dejan sufrir. Lo mío va para largo, no sé cuánto más tendré que estar internada, sólo le pido a Dios que como hasta el día de hoy no me suelte de su mano y me mandé ángeles con sanidad.

Por favor sigan orando por mí.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.