Farándula

Melvin Jiménez dio vida a la versión criolla de un famoso meme durante su comparecencia por el 'cementazo'

Sus gestos hacen recordar a una de las más populares imágenes de las redes sociales

EscucharEscuchar

La comparecencia del exministro de la Presidencia Melvin Jimnénez ante la Comisión Legislativa que investiga el caso del 'cementazo', tuvo un inesperado resultado que no pasó por alto para los usuarios de las redes sociales.

Durante su intervención Jiménez hizo un gesto con sus manos que recordó a muchos la imagen de un popular meme que desde hace muchos años circula en Internet.

La foto captada por las cámaras de La Nación es bastante similar al meme protagonizado por el reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson.

Existen dos versiones de este: una a colores y la otra a blanco y negro.

El meme del científico tiene su origen en una entrevista que este ofreció para hablar de Sir Isaac Newton, una de las grandes mentes que inspiran a deGrasse Tyson.

En el siguiente video puede observar justamente a lo que se refería al astrofísico cuando hizo la curiosa gesticulación que finalmente se convirtió en un meme.

Generalmente la imagen se acompaña del texto en inglés "Watch out, we got a badass over here".

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.