Erick Quirós.Hace 6 días

Misael sabe lo importante que es ir a revisarse.

Para ser un verdadero semental hay que comportarse como tal y eso no hay nadie que lo sepa mejor que el mismísimo Misael Ramírez.

El rudo y carismático personaje, interpretado por Roque Ramírez, se ha encargado de hacer consciencia en este mes del hombre para que los machos de verdad, una vez que rondan los cuarenta años, no teman a la hora de realizarse el examen de la próstata.

El semental ha sido parte fundamental de la campaña de Tiendas Monge llamada La sele de los valientes, la cual pretende motivar y quitarle el miedo a esos caballeros que sudan frío al saber que tienen que hacerse ese examen.

Misael ya le guarda gran cariño y respeto al doc Ardón. Cortesía.
Misael ya le guarda gran cariño y respeto al doc Ardón. Cortesía.
Aparte de Misael, estarán figuras conocidas como Gustavo López, Giovanni Calderón, Felipe Castro, Christian Sandoval y David Diach, a quien costó convencer, pero finalmente se hará el examen.

Para eso realizarán una actividad que será este sábado en proyecto Gol e inicia a las 9 a. m., y como este año es particular por los cuidados que hay que tener para evitar la propagación del coronavirus, se extenderá hasta las 5 p. m.

Misael habló con La Teja y le mandó un mensaje a nuestros lectores para que sigan sus pasos como verdaderos sementales y cuiden su salud y el bienestar de sus seres queridos.

Misael no dejó de ser un semental tras hacerse el examen. Facebook.
Misael no dejó de ser un semental tras hacerse el examen. Facebook.

-¿Es cierto que ya le tocó hacerse el examen rectal de la próstata?

Sí, es cierto, a mí me atendió el doctor José Ardón, vea que clase de apellido, pero es una institución de la medicina aquí. Vieras que el miedo que se le quite a uno la hombría y esas cosas son mitos, ‘¿tendistes?’. Porque a un semental pueden meterle hasta uno, dos o tres deditos, ‘arajo’.

-¿Cómo fue ese momento para usted?

Sí es un poco incómodo, pero es muy rápido, esos segundos se hacen eternos. No es mucho, lo único que el doctor evalúa y lo importante del dedazo es porque es la única forma de palpar la próstata a ver si está inflamada o si tiene alguna secreción, que todo eso se siente a la hora de tocarlo, por eso es que no hay forma de darse cuenta si no es esa, cuando yo entendí que es la única manera, yo cedí. Entonces yo creo que ya son mitos, hay que dar el ejemplo de responsabilidad, nada gana uno diciendo que lucha y trabaja por la familia si no se cuida.

-¿Ya le han pedido consejos sus seguidores sementales?

Ahí me preguntan que si es incómodo, pero realmente uno dice: ‘vaya hágase esa cosa’ porque es rapidísimo. Es más todo lo que se habla alrededor que lo que es y es mucho lo que se gana para lo que se hace, por todo lado gana uno, eso sí, yo le soy fiel al dedito del doctor Ardón.

-¿Qué piensa de esos que dicen que se pierde masculinidad al hacerse ese examen? ¿A usted le pasó?

‘N’ hombre, pa’ nada, vea eso sí tampoco es que uno anda orgulloso diciendo: ‘ay, ya fui a que me metieran el dedito’, no, eso no, ya son cosas personales, pero en la consciencia de uno queda que lo hace para estar bien. Yo creo que el apoyo de la pareja en eso es muy importante para que le dé confianza y le haga entender que eso no es nada, pero puede salvarle la vida.

-Lo hemos visto apoyando bastante la campaña de La Sele de los valientes, ¿qué le parece eso?

Sí, ahí hemos estado ayudando, de hecho este sábado vamos a estar ahí con sementales que se van a ir a hacer el examen y la verdad es que este proyecto ha sido muy bonito porque ya hemos salvado muchas vidas, de todos los que han ido, ya han salido positivos, algunos que estaban muy avanzados y se les pudo intervenir a tiempo, yo creo que esto debe de ir creciendo y la gente debe saber que tienen que ser responsables y hacerse estos exámenes que son muy importantes para la vida de un semental.